Atrás Cinco estudiantes de la Pompeu Fabra, escogidos mejores deportistas universitarios de Catalunya en su modalidad

Nil Puigmacià (fútbol playa masculino), Celia Velasco (fútbol sala femenino), Marta Trillo (golf), Marc Cunyat (duatlón masculino) y David Canudas (tenis masculíno) fueron galardonados en el decurso del acto de clausura de los Campeonatos de Cataluña Universitarios 2016.
11.10.2016

Cinco estudiantes de la Universidad Pompeu Fabra recibieron el galardón como mejores deportistas en su modalidad, en el transcurso del acto de clausura de los Campeonatos de Cataluña Universitarios (CCU) 2016, que tuvo lugar el pasado 29 de septiembre en el CEM La Mar Bella de Barcelona. Se trata de Nil Puigmacià (fútbol playa masculino), Celia Velasco (fútbol sala femenino), Marta Trillo (golf), Marc Cunyat (duatlón masculino) y David Canudas (tenis masculino).

Todos estos deportistas, en sus respectivas disciplinas, obtuvieron la medalla de oro (excepto Celia Velasco, que ganó la plata en futbol sala femenino) en la edición 2016 de los CCU, en los que la UPF ganó un total de 43 medallas, de las cuales dieciséis de oro, dieciocho de plata y nueve de bronze.

El acto de clausura de los CCU estuvo presidido por Josep A. Planell, rector de la Universidad Abierta de Cataluña (UOC), que hizo el traspaso simbólico de la coordinación de los campeonatos a Carlos Pérez del Valle, rector la Universidad Abat Oliva ( UAO), que se encargará de esta tarea durante la edición 2017. Antoni Reig, director del Consejo Catalán del Deporte, que también estuvo presente.

La edición 2016 de los Campeonatos de Cataluña Universitarios supusieron un incremento de participación, con 153 equipos (diecisiete de la UPF, como segunda universidad con más equipos, empatada con la UdG, y por detrás de los dieciocho de la UB), y más de 6.000 deportistas pertenecientes a las doce universidades catalanas (423 de la UPF, 205 hombres y 218 mujeres, la cuarta universidad con más participación).

Algunas de las principales metas de Esport Català Universitari del curso pasado han sido la consolidación en Igualada de la marca "Villa Deportiva Universitaria", el éxito de la segunda edición de la carrera Unirun, la incorporación de los deportes electrónicos, la ampliación de la programación en el Saló de l'Ensenyament y el gran papel de los deportistas catalanes en los EUSA Games de Croacia.

> Vídeo sobre los deportes en la UPF publicado en Youtube