Atrás Los Premios UPFEmprèn 2015 reconocen la iniciativa y la capacidad empresarial de los jóvenes universitarios

La entrega de estos galardones convocados por el Consejo Social de la UPF tendrá lugar el 9 de noviembre en el auditorio del edificio BalmesPor primera vez constan de dos modalidades, Idea y Empresa, dotadas con 10.000 euros cada una.
03.11.2015

El próximo 9 de noviembre, a las 13.00 horas, tendrá lugar en el auditorio del edificio Balmes de la UPF la entrega de los Premios UPFEmprèn 2015, convocados por el Consejo Social de la UPF, con el objetivo de reconocer la iniciativa y la capacidad empresarial de los jóvenes universitarios.

Este año el galardón consta, por primera vez, de dos modalidades, dotadas con 10.000 euros cada una: UPFEmprèn IDEA, patrocinado por la Fundación Banco Sabadell, que premia la mejor idea de negocio, y UPFEmprèn EMPRESA, que reconoce la mejor empresa creada dentro del periodo de un año antes de optar al premio.

El acto será inaugurado por Núria Basi, presidenta del Consejo Social de la UPF, Seguidamente, tendrá lugar la entrega de los premios de las dos modalidades, a cargo de Miquel Molins, presidente de la Fundación Banco Sabadell (UPFEmprèn IDEA) y Núria Basi (UPFEmprèn EMPRESA). Al final de las dos entregas, se presentarán públicamente cada uno de los dos proyectos ganadores.

La última parte del acto incluirá la intervención de los autores de los proyectos ganador y finalista de la edición anterior: el ganador, Medtep, que promueve el rol proactivo del paciente en la prevención y el tratamiento de enfermedades, y el finalista, RespondOnun sistema que permite establecer un diálogo directo y permanente entre las empresas y sus clientes. Jaume Casals, rector de la UPF, cerrará el acto.

UPFEmprèn, que en su edición 2015 ha contado con una treintena de candidaturas presentadas en total, busca desde el año 2008 incentivar la cultura emprendedora entre los estudiantes, graduados y postgraduados de la UPF menores de 30 años, así como reforzar los vínculos entre la innovación universitaria y el tejido productivo.