Atrás Los actores Laura Bosch, Aina Clotet y Álex Mañas dan clase a estudiantes de Biología Humana

Lo hacen como parte de la asignatura Plan de Formación para la Inserción Profesional, una innovadora forma de preparar a los futuros científicos para las apariciones en público y las presentaciones orales típicas de las conferencias y clases magistrales.
08.05.2017

Facultat de Ciències de la Salut i de la Vida - UPF

Los estudiantes de cuarto curso de Biología Humana han disfrutado hoy y el pasado viernes, 5 de mayo, de una clase impartida por tres profesionales de las artes escénicas: las actrices Laura Bosch y Aina Clotet y el actor y director de teatro Álex Mañas. Se trata de un ejercicio de innovación docente incluido en la asignatura Plan de Formación para la Inserción Profesional y coordinado por los profesores José Aramburu, Mariano Sentí y Fèlix Bosch.

Las conferencias y clases magistrales son elementos habituales en el día a día de un científico. Por eso la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Vida de la UPF prepara a sus estudiantes con la ayuda de auténticos profesionales de la aparición en público como son los actores.

Según Félix Bosch, “la interacción con los actores permite a los estudiantes de Biología Humana mejorar tanto la comunicación verbal como la comunicación no verbal durante sus presentaciones”. Este es el sexto año consecutivo que el grado en Biología Humana de la UPF cuenta con la presencia de actores para ayudar a los estudiantes a mejorar sus competencias en la presentación oral.

Laura Bosch es diplomada en Magisterio, especializada en educación musical, por la Universidad Autónoma de Barcelona. Se formó como actriz en la Escola Memory de Barcelona y en el Col·legi del Teatre de Barcelona. Fue directora musical de la obra “Un musical innominable”. Actualmente trabaja en la escuela FEDAC Montcada.

Facultat de Ciències de la Salut i de la Vida - UPF

Aina Clotet se licenció en Comunicación Audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra para posteriormente formarse como actriz en la Escuela Nancy Tuñón de Barcelona. Ha aparecido en numerosas series de televisión como El cor de la ciutat, Infidels u Hospital Central, así como en obras de teatro como Algo o Hermanas. En cine, destaca su papel en Els nens salvatges, por el que le dieron el premio a la Mejor Actriz Secundaria en el Festival de Málaga (2012); y en Elisa K, que la hizo merecedora del premio Sant Jordi a la Mejor Actriz Española (2011).

Àlex Mañas estudió un posgrado en Dirección de Actores en la Universidad Ramón Llull de Barcelona y tiene experiencia como autor, director, actor de teatro y guionista de cine. Ha sido Premio Nacional SGAE de teatro (2006) y ha formado parte del Colegio de Abogados de Barcelona como profesor de comunicación. En los últimos diez años ha impartido cursos de comunicación oral en biomedicina en todo el territorio español.