Atrás Jaume Casals y Josep-Eladi Baños, proclamados candidatos a las elecciones a rector de la UPF

La votación, que será exclusivamente electrónica por primera vez en unas elecciones a rector de la UPF, tendrá lugar del 30 de marzo al 4 de abril del 2017. El período de campaña electoral será del 14 al 29 de marzo del 2017.
13.03.2017

La proclamación se ha hecho conforme a lo previsto en el artículo 26 del Reglamento Electoral aprobado por acuerdo del Consejo de Gobierno de 17 de diciembre de 2003, y al acuerdo de 7 de marzo de 2017 de la Junta Electoral.

La votación, que será exclusivamente electrónica por primera vez en unas elecciones a rector de la UPF, tendrá lugar del 30 de marzo al 4 de abril del 2017. El período de campaña electoral será del 14 al 29 de marzo del 2017.

A partir del 14 de marzo del 2017 se podrán consultar las páginas web de los candidatos que se presentan a las elecciones al cargo de rector de la UPF.

La proclamación definitiva del candidato electo está prevista para el próximo 7 de abril del 2017.

Biografía de los candidatos

Jaume Casals

Jaume Casals (Barcelona, ​​1958) es Catedrático de Filosofía del Departamento de Humanidades de la UPF y miembro numerario del IEC. Ha sido rector de la UPF desde 2013 hasta la actualidad.

Doctor en Filosofía, antes de ser profesor en la UPF impartió docencia en la UAB y en la Universidad París VII. Sus líneas de investigación comprenden la génesis griega del pensamiento moderno y contemporáneo, la filosofía y la literatura. Ha traducido y editado obras de Montaigne, Montesquieu, Berkeley y Bergson. Es autor de 40 artículos y de varios libros.

En el ámbito de la gestión ha sido vicerrector de Profesorado (2005-2009), de Postgrado y Doctorado (2001-2005) y decano de la Facultad de Humanidades (2000-2001) de la UPF. También ha sido presidente del Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Cataluña, director del Instituto de Humanidades de Barcelona y director del Departamento de Filosofía de la UAB, entre otros cargos.

Josep-Eladi Baños

Licenciado en Medicina (1981), doctor con premio extraordinario (1988) y catedrático de farmacología (2011). Estancias en universidades de Francia, Canadá y Estados Unidos. Profesor invitado en la Universidad de Chile (2003) y en la McMaster University (2007). Profesor en la UAB (1985-2002) y docente asociado a la Blomberg School of Public Health de la Johns Hopkins University (2009-2012). Profesor de Farmacología de la UPF desde 2002. Vicedecano (2004-05) y vicerrector de Docencia y Ordenación Académica (2005-13). Ha recibido cuatro distinciones Vicens-Vives otorgadas por la Generalitat de Cataluña, tres por innovación docente y una por trayectoria académica (2015). Investiga los mecanismos del dolor neuropático y el dolor asociado a procedimientos médicos en pacientes de cuidados intensivos. En el año 2016 recibió el premio de la Fundación Grünenthal al mejor trabajo de investigación en dolor clínico.