Atrás La Alianza 4 Universidades refuerza su internacionalización con una visita a Malasia

La delegación, de la que formó parte Isabel Valverde, vicerrectora para la Internacionalización de la Universidad y las Relaciones Internacionales, visitó las principales universidades de este país del sudeste asiático.
10.03.2017

La Alianza 4 Universidades (A4U), de la cual forma parte la UPF, realizó recientemente una misión institucional en Malasia con el objetivo de promover colaboraciones bilaterales con las universidades de este país del sudeste asiático, en los ámbitos de docencia, investigación y transferencia de tecnología.

Esta misión se circunscribe en el marco estratégico para la internacionalización de las cuatro universidades de España que forman la Alianza: Pompeu Fabra (UPF), Autónoma de Barcelona (UAB), Autónoma de Madrid (UAM) y Carlos III de Madrid (UC3M).

Formaron parte de la delegación los representantes de relaciones internacionales de las cuatro universidades y la coordinadora de relaciones internacionales de la A4U. La Univesidad Pompeu Fabra estuvo representada por Isabel Valverde, vicerrectora para la Internacionalización de la Universidad y las Relaciones Internacionales.

La misión, que se desarrolló durante la semana del 27 de febrero al 3 de marzo en las ciudades de Kuala Lumpur, Penang y Johor Bahru, consistió en una serie de reuniones y visitas a las principales universidades malasias para establecer contactos y reforzar las relaciones con los principales agentes del país en el sector de la Educación Superior.

Las universidades e instituciones que se visitaron fueron las siguientes: Kuala Lumpur (UniKL), Malaya (UM), Putra Malasia (UPM), Kebangsaan Malasia (UKM),  Sains Malasia (USM),  Tecnológica de Malasia (UTM), junto con el Ministerio de Educación Superior (Ministry of Higher Education, MOHE). Además, la A4U ha mantenido reuniones con la Embajada de España en Malasia y Aula Cervantes en Kuala Lumpur.