Atrás El campus de la Ciutadella acull la presentación del libro "Paisatge, economia i empresa"

El acto de presentación de la obra, editada por el Observatorio del Paisaje de Cataluña, tendrá lugar el 9 de marzo, a las 13.00 horas, en el auditorio del edificio Mercè Rodoreda.
08.03.2017

El potencial competitivo y de atracción de negocio que tiene el paisaje, siempre que no se haya banalizado ni haya perdido su identidad, es el planteamiento principal de Paisatge, economia i empresa, que se presentará en la Universidad Pompeu Fabra. Esta obra es el quinto (y último) volumen de la serie "Reflexions" de la colección "Plecs de Paisatge", editada por el Observatorio del Paisaje de Cataluña, que tiene a la UPF entre los miembros de su patronato.

La presentación tendrá lugar el jueves, 9 de marzo, a las 13.00 horas, en el auditorio del edificio Mercè Rodoreda del campus de la Ciutadella. Irá a cargo de Jaume Casals, rector de la UPF; Daniel Serra, director de la Barcelona School of Management; Alfredo Gutiérrez, director general de ATLL, concesionaria de la Generalitat de Catalunya; y Joan Nogué, director del Observatorio del Paisaje de Cataluña.

En el transcurso del acto, todos los asistentes recibirán un ejemplar gratuito de la obra, que se puede adquirir a través de la web del Observatorio del Paisaje.

El paisaje como motor de desarrollo

Esta obra, patrocinada por ATLL, es una recopilación de los resultados y de algunas de las presentaciones que se hicieron en el transcurso de las jornadas organizadas bajo el mismo nombre por el Observatorio del Paisaje los días 26 y 27 de noviembre de 2015 en el Museo Marítimo de Barcelona. En este encuentro, expertos, técnicos, profesionales y estudiantes de varios países trataron sobre el potencial competitivo y de atracción de oportunidades que tiene el paisaje.

Cada vez el paisaje tiene más importancia como recurso económico y de desarrollo local, tanto con respecto a su valor simbólico e intangible como por su aspecto más material, de aprovechamiento económico de los elementos que lo componen. Actualmente hay un montón de iniciativas innovadoras y emprendedoras capaces de generar empleo, que encuentran en el paisaje su fuente de inspiración. Así, hay muchas empresas que deciden ubicarse en un lugar determinado porque aquel paisaje concreto otorga un valor añadido al producto.