Atrás Estudiantes de la UPF promueven una iniciativa contra el auge de la islamofobia en Barcelona

A través del Prejudice Test, una encuesta digital, quieren hacer reflexionar a la gente sobre las propias ideas preconcebidas alrededor de este ámbito.
27.02.2017

Un grupo de quince estudiantes internacionales de la Universidad han elaborado una campaña digital para combatir los prejuicios sobre la diversidad y, concretamente, para frenar el aumento de la islamofobia en la ciudad.

A través del Prejudice Test, los estudiantes quieren hacer reflexionar a la gente sobre las propias ideas preconcebidas en torno a este tema. Aseguran que la islamofobia extrema aún no está presente en Barcelona pero que hay que trabajar preventivamente para que no aumente este sentimiento en la sociedad.

La iniciativa nace del Master en Gestión Estratégica de la Comunicación y las Relaciones Públicas que organiza la UPF, conjuntamente con la Universidad de Stirling (Escocia). Cuenta con el apoyo de EdVenture Partners, una fundación de los Estados Unidos, y estará presente en la próxima Conferencia Internacional BCN vs. ODI.

Trabajo conjunto con el Ayuntamiento de Barcelona

Los próximos 2 y 3 de marzo el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) acogerá las jornadas BCN vs. ODI: estrategias para combatir la intolerancia en las redes sociales. El encuentro se enmarca en el programa "Barcelona, ​​ciudad de derechos" que promueve el Ayuntamiento para prevenir y luchar contra todas las manifestaciones del discurso del odio.

Los estudiantes de la UPF participarán en la conferencia con el objetivo de dibujar la situación actual en la ciudad, a través de la opinión de los distintos expertos que intervendrán.