Atrás Presentación de la Cátedra de Comunicación y Marketing Infantil y Adolescente

Presentación de la Cátedra de Comunicación y Marketing Infantil y Adolescente

Ayer, 16 de febrero, en el auditorio del campus de Poblenou tuvo lugar el acto de presentación de una cátedra pionera en Europa que nace para responder a la necesidad formativa, investigadora y divulgativa del mundo académico y empresarial relacionado con el consumo, la publicidad, la comunicación y las tendencias de los niños y adolescentes.

17.02.2017

Ayer, 16 de febrero, a las 11.00 horas, en el auditorio del campus de Poblenou de la Universidad Pompeu Fabra, tuvo lugar el acto de presentación de la Cátedra de Comunicación y Marketing Infantil y Adolescente. Una cátedra pionera en Europa que nace para responder a la necesidad formativa, investigadora, y divulgativa del mundo académico y empresarial relacionado con el consumo, la publicidad, la comunicación y las tendencias de los niños y adolescentes. En la cátedra participan las universidades Pompeu Fabra y Complutense de Madrid.

En el acto de presentación intervinieron José Fernández-Cavia, docente de la cátedra y director del Departamento de Comunicación de la UPF; Patricia Núñez, directora de la cátedra y profesora titular de la Universidad Complutense de Madrid, y Miguel González-Durán, director de agencia de publicidad que hizo una introducción sobre el poder prescriptor de los niños.

Seguidamente, en el marco del acto de presentación de la nueva Cátedra de Comunicación y Marketing Infantil y Adolescente, se celebró la mesa redonda:"Presente y futuro del Marketing Infantil y Adolescente", moderada por Lluís Mas, coordinador del grupo de investigación en Comunicación, Publicidad y Sociedad ( CAS) del Departamento de Comunicación de la UPF y colaborador de la cátedra.

La nueva cátedra tendrá su sede en la Universidad Complutense de Madrid y estará patrocinada por la agencia de publicidad The Modern Kids & Family (TMKF). Es una iniciativa que surge como consecuencia de un acuerdo firmado el año 2013 en virtud del cual se creó el laboratorio de Tendencias Sociales y de Consumo de la Infancia.

La cátedra tiene por objetivo principal convertirse en un referente académico internacional capaz de responder a la demanda de formación específica en los ámbitos de la infancia y la adolescencia en cuanto al consumo, tendencias, ciudadanía, creatividad, entre otros. En definitiva, la Cátedra pretende ser un punto de referencia en la formación de adolescentes con capacidad crítica capaces de afrontar el reto de convertirse en futuros ciudadanos de nuestra sociedad.