Atrás La Universidad celebra el Día Mundial de la Radio en el campus de Poblenou

La Universidad celebra el Día Mundial de la Radio en el campus de Poblenou

El programa Hora 14 de la Cadena Ser trasladará su equipo para hacer la emisión en directo desde UPF Radio, con la colaboración de cinco estudiantes de la Facultad de Comunicación. También se emitirá un programa elaborado con diez radios universitarias más, y que lleva por título el lema de este año de la UNESCO, "La radio eres tú".

10.02.2017

El próximo 13 de febrero, las instalaciones de UPF Radio acogerán una serie de actividades para conmemorar la efeméride, coincidiendo con el aniversario de la creación de la Radio de las Naciones Unidas, el año 1946.

El programa Hora 14 de la Cadena Ser, liderado por Sergi Caballero, trasladará su equipo para hacerlo en directo desde las instalaciones de la Universidad, en una iniciativa de la emisora ​​para colaborar con radios de todo el mundo. Cinco estudiantes de la Facultad de Comunicación participarán en esta actividad, en el marco de su Trabajo Fin de Grado. Desde primera hora de la mañana asistirán a la organización y edición del programa y formarán parte del equipo que hará la emisión en directo desde la UPF.

Además, UPF Radio emitirá durante este día un programa elaborado conjuntamente con diez radios universitarias más, en el marco de la Asociación de Radios Universitarias (ARU), y que lleva por título el lema que la UNESCO ha escogido este año para celebrar la jornada, "La radio eres tú".

Finalmente, en el marco de una colaboración con radios universitarias de Grecia, Estados Unidos, Canadá, Finlandia, Croacia y Chipre, se emitirá un programa conjunto en inglés que dará a conocer bandas musicales de cada país. Esta iniciativa es la semilla para la creación de una red estable internacional que ayude a mejorar la visibilidad de las radios universitarias.

UPF Radio se creó en enero de 2007, este año celebra su décimo aniversario, en el marco del grado en Periodismo. La iniciativa nació con el objetivo de permitir una mejor comunicación entre los miembros de la comunidad universitaria y ofrecer una potente herramienta docente, aparte de aportar visibilidad externa a la Universidad.