Atrás La UPF se consolida como una de las universidades líderes en el Estado en Artes y Humanidades dentro del ranking Times Higher Education por ámbitos

Ocupa la tercera posición de España, la 64 de Europa y se sitúa en la franja 126-150 del mundo
02.11.2018

La Universidad Pompeu Fabra ocupa la tercera posición de España respecto al ámbito de las Artes y las Humanidades dentro del ranking World University Rankings 2018 by Subject, que ha hecho público esta semana Times Higher Education (THE), y se sitúa en la franja 126-150 del mundo.

Por segundo año, la UPF aparece en el ámbito de las Artes y las Humanidades de esta clasificación, que incluye humanidades y ciencias del lenguaje. La Universidad obtiene un marcador global de 39,6 puntos, y consigue aumentar en prácticamente todas las áreas evaluadas. La lista analiza más de 500 instituciones, mientras que la edición anterior el número de universidades que incluía era de 400.

La Universidad empata en la clasificación con la Universidad Complutense de Madrid, mientras que la primera institución del Estado son la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Barcelona (empatadas en la franja 101-125).

Este ranking por ámbitos de conocimientos utiliza el mismo sistema de ponderación que el ranking general de THE, a partir de 13 indicadores correspondientes a cinco grandes áreas, en las que la UPF ha obtenido la siguiente puntuación: Docencia; (34,9); Investigación; (29,8); Citaciones (67); Internacionalización; (56,7) y Transferencia; (42,8).

Los resultados del ranking premian la investigación interdisciplinaria y la docencia en torno a ámbitos concretos. La tabla está liderada por la Universidad de Stanford y el Massachusetts Institute of Technology (MIT), dos universidades de EE.UU. reconocidas por su fuerza en tecnología, y que conectan sus departamentos de artes y humanidades con disciplinas científicas y técnicas.