Atrás Cerca de 900 estudiantes internacionales comienzan su estancia en la Pompeu Fabra

Provienen de 42 países de cuatro continentes diferentes y están vinculados a los diversos programas de intercambio y al Education Abroad Program.
28.09.2018

El Servicio de Relaciones Internacionales organizó, entre el 18 y el 21 de septiembre, sesiones de bienvenida, con múltiples actividades dirigidas a los estudiantes internacionales que han llegado este primer trimestre para realizar una estancia académica en la Universidad.

Se trata de un total de 859 estudiantes, repartidos entre 410 americanos, 400 europeos, 36 asiáticos, siete africanos, seis australianos. En cuanto a los programas a los que están acogidos, en el ámbito de programas de intercambio, 364 estan vinculados a Erasmus +, 90 a convenios bilaterales, 30 al Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles (SICUE) y 31 vienen como visitantes. A estos hay que sumar 364 estudiantes del Education Abroad Program.

Este primer trimestre han llegado 859 estudiantes, repartidos  entre 410 americanos, 400 europeos, 36 asiáticos, siete africanos y seis australianos

El total de países a los que pertenecen es de 42, y los que tienen más representantes son los Estados Unidos (337), Reino Unido (108), Italia (72) y Alemania (49). En cuanto a las facultades, las que reciben más estudiantes son, en primer lugar, la de Economía y Empresa, con 185, seguidas de la de Derecho (95) y Traducción y Ciencias del Lenguaje (74).

Toda la información útil para la estancia en el campus

A lo largo de cuatro días se organizaron varias sesiones temáticas, en las que los estudiantes pudieron informarse de primera mano de los diferentes servicios y actividades que la UPF pone a su alcance, y otros consejos que les pueden ser útiles durante la su estancia.

Las sesiones incluyeron charlas del Servicio de Informática, el Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU), Idiomas UPF, el Voluntariado Lingüístico, la asociación de estudiantes ESN y los Mossos de Esquadra, así como visitas guiadas por campus.

En cuanto a los estudiantes de intercambio, la Oficina de Movilidad y Acogida (OMA) organizó sesiones los días 18 y 19 de septiembre, en el campus de Poblenou y Ciutadella, respectivamente, entre las que se repartieron los diferentes estudios.

Incluyeron la conferencia "Barcelona: past & present”, a cargo de Stephen Jacobson, profesor agregado del Departamento de Humanidades, en la que repasó la historia de la ciudad de Barcelona, ​​desde la época romana hasta la actualidad.

Las sesión específica para los más de 300 estudiantes de Education Abroad Program tuvo lugar el 21 de septiembre en el auditorio dle campus de la Ciutadella, con una bienvenida a cargo de Lucía Conte, directora del programa.