Atrás "Nobody is Perfect", un testimonio de transexualidad en forma de documental, gana el Premio DOC-U

El cortometraje, dirigido por Beatriz Pérez, estudiante del grado en Comunicación Audiovisual, surgió en el marco de la asignatura Dirección de Documentales. El premio reconoce el talento documental universitario en Cataluña.

31.05.2018

Nobody is Perfect, dirigido por Beatriz Pérez, estudiante del grado en Comunicación Audiovisual de la UPF, ha ganado el Premio DOC-U en el festival de cine documental de Barcelona DocsBarcelona.

El documental es un testimonio de transexualidad, un relato que rompe estereotipos y que acerca al público a una realidad social. Recoge los pensamientos, vivencias, miedos e inseguridades de Alex, un chico de 31 años que no se identifica con el reflejo que ve en el espejo. De repente, experimenta un gran cambio en su vida que pasa por la necesidad de su aceptación social y deberá tomar una decisión de vital importancia para él. A partir de aquí, el protagonista demostrará que la mejor arma para romper tabúes y derrumbar barreras y prejuicios de género comienza por el coraje y la aceptación de uno mismo y de la propia identidad.

El film investiga a través de los sentimientos que experimenta el personaje el peso que ejerce la presión social en temas como la creación de la imagen y la identidad propias. La liberación personal será la mejor vía hacia la destrucción de las máscaras de género.

Ha sido producido desde la Universidad en el marco de la asignatura Dirección de Documentales, impartida por el profesor Ricardo Íscar, conjuntamente con la productora Fractal 7. El equipo técnico y artístico está formado por: Beatriz Pérez (dirección, guion, montaje y vestuario), Jordi Bartra (guion y montaje), Misael de Palma (guion y montaje) y Enric Verdaguer (guion, música original, montaje y diseño de sonido).

El premio DOC-U reconoce el talento documental universitario en Cataluña y consiste en un 50% de descuento en alquiler de material de equipo de rodaje. El jurado ha estado formado por Laura Ferrés, profesora de dirección en la ESCAC; Félix Colomer, director y montador de películas documentales, y Alba Yruela, fotógrafa y diarista.

El premio DOC-U reconoce el talento documental universitario en Cataluña

La 21ª. edición del "DocsBarcelona" reunió lo más destacado del cine documental internacional del año. En total, se han presentado 41 documentales de 31 países que se han proyectado ante 20.000 espectadores entre el 16 y el 28 de mayo.