Atrás Se gradúa la promoción del 25º aniversario de la Universidad

Se gradúa la promoción del 25º aniversario de la Universidad

Cerca de 1.900 estudiants de grado, máster y doctorado, acompañados por sus familiares y amigos, participaron los días 3 y 4 de julio en el acto académico de graduación, que tuvo lugar en diferentes sesiones en el patio del edificio de Roger de Llúria del campus de la Ciutadella.
05.07.2015

Una graduada en el momento de recibir su diploma Cerca de 1.900 estudiantes de la promoción 2015, la 22a. de la Universidad Pompeu Fabra, celebraron su graduación los días 3 y 4 de julio, acompañados por sus familiares y amigos, en una ceremonia que se enmarcó en el inicio de los actos de conmemoración del 25º. aniversario de la Universidad.

El patio del edificio Roger de Llúria del campus de la Ciutadella acogió el acto académico de graduación de los estudiantes de grado, máster y doctorado, que subirán al escenario para recoger el diploma conmemorativo, repartidos en seis sesiones diferentes: dos el viernes 3 de julio (una de grado y una de posgrado, en horario de tarde y noche, respectivamente) y otras cuatro de grado, a lo largo de todo el sábado, 4 de julio.

Las seis sesiones se pudieron seguir en directo por la web institucional y vía Twitter con la etiqueta # graduacioUPF15, estuvieron presididas por Jaume Casals, rector de la UPF, acompañado por Nuria Basi, presidenta del Consejo Social de la Universidad, órgano que colabora con el acto, y por diferentes vicerrectores y cargos académicos, entre ellos decanos, directores y responsables de los diversos centros y titulaciones.

Panorámica general del patio de Roger de Llúria Cada una de las cinco sesiones de grado (3 de julio, 18.30 y 4 de julio, 10.30, 12.30, 18.30 y 21:00 h), que reunirán un total de 1.550 estudiantes, constó de las siguientes partes: proyección de un vídeo conmemorativo de la graduación de la promoción 2015; lección de graduación; intervención del Coro de la UPF, con el espiritual negro "Good news"; entrega de los diplomas a los graduados; parlamentos de graduados y alumni UPF (no en todas las sesiones), parlamento de la presidenta del Consejo Social; clausura a cargo del rector y fin del acto, con la interpretación del Gaudeamus Igitur por parte del Coro.

En cuanto a la sesión de postgrado (3 de julio, 21.00 h), participaron 1.309 estudiantes, correspondientes a másters y doctores de la promoción 2015. La estructura del acto fue similar a las sesiones de grado, incluyendo la entrega de los diplomas a los galardonados con el Premio Extraordinario de Doctorado, y sin el vídeo conmemorativo, los parlamentos de graduados, de los alumni UPF ni de la presidenta del Consejo Social.

Conducción de las sesiones y lecciones de graduación

Las seis sesiones estuvieron conducidas por profesores del Departamento de Comunicación y periodistas antiguas alumnas de la UPF y fueron Mònika Jiménez-Morales (1a. sesión), Txell Bonet (2ª sesión, postgrado), Begoña Grigelmo (3a. y 4a. sesión) , Marta Vives (5a. sesión) y Imma Amadeo (6a. sesión).

En cuanto a las lecciones de graduación irán a cargo, por orden de sesiones, de las profesoras de la UPF Coloma Ballester, del DTIC, bajo el título "Nada que temer, sólo a comprender ya hacer";  Núria Sebastián, directora Escuela de de Doctorado ("Las palabras, los hombres y sus cerebros"); Chelo Chacartegui, del Departamento de Derecho ("Lecciones de vida"); M. Ángeles Félix, también del Departamento de Derecho ("Ética y esperanza" ); Dolors Oller, del Departamento de Humanidades ("Elogio del aprendizaje") y Marta Reynal-Querol, investigadora ICREA-UPF ("Para los que quieren más que un puesto de trabajo").ç

Una vez finalizada cada una de les sesiones del acto de graduación, los graduados y sus familiares y amigos se dirigieron al patio del edificio Jaume I, donde Alumni UPF, con la colaboración del RACC, les dio la bienvenida. En este espacio pudieron tomar una copa de cava, acercarse al  photocall y recoger una edición especial de la revista institucional  UPF.EDU, con información y fotos tomadas durante el acto.

Selección de imágenes del acto publicadas en Flickr

FOTOS Y EDICIÓN ESPECIAL DE LA REVISTA "UPF.EDU" DE CADA UNA DE LAS SESINES:

1a. sesión, viernes, 3 de julio, 18.30 h

2a. sesión (másters y doctorados), viernes, 3 de julio, 21.00 h