Atrás Cetrencada obtiene una distinción Jaume Vicens Vives 2014 a la calidad docente universitaria

El proyecto multiplataforma creado en el marco de la asignatura Taller Integrado de Periodismo ha sido reconocido por el Gobierno catalán por su enfoque original centrado en la simulación profesional, el vínculo empresarial y la internacionalización.
22.07.2014

Logo del proyecto Cetrencada Cetrencada, el proyecto multiplataforma en el marco de la asignatura Taller Integrado de Periodismo del grado en Periodismo de la Facultad de Comunicación de la UPF, ha sido reconocido por el Gobierno de la Generalitat de Catalunya con una de las distinciones Jaume Vicens Vives 2014 en la calidad docente universitaria, en su modalidad colectiva.

Según el acuerdo del Gobierno de ayer 22 de julio, el proyecto Cetrencada, encabezado por Salvador Alsius, profesor del Departamento de Comunicación de la UPF, periodista y recientemente nombrado miembro del Consell de l'Audiovisual de Catalunya, ha sido distinguido "por su original enfoque centrado en la simulación profesional, el vínculo con la empresa y la internacionalización en los estudios de periodismo".

Los estudiantes de tercer curso del grado en Periodismo, a través de la marca "Cetrencada", publican contenidos periodísticos en El Punt Avui, BTV, Vilaweb y UPF.Ràdio, con el objetivo de trabajar, respectivamente, los lenguajes escrito, televisivo, digital y radiofónico de manera integrada.

Este proyecto se trata de la candidatura propuesta por el Consejo Social de la UPF y fue el ganador, en la modalidad de iniciativa docente, de la edición 2013 del Premio del Consejo Social a la Calidad en la Docencia.

Fomentar la excelencia universitaria

En cuanto a los otros galardonados, las distinciones han premiado, en su modalidad individual, a los profesores Juan Simon (UB), Elena Valderrama (UAB), Josep M. Coll (URL) y Joseph Hopkins (UOC), y en la colectiva, aparte de Cetrencada, al proyecto Emprendre (URV).

Cada distinción está dotada con 20.000 euros (que se destinarán a proyectos de innovación o de mejora docente), y se entregarán el próximo 8 de septiembre, durante el acto oficial de inauguración del nuevo curso académico 2014-2015 del sistema universitario catalán.

Las distinciones Jaume Vicens Vives, creadas por el Gobierno en 1996, se otorgan a diferentes profesores y proyectos de las universidades catalanas, entre las propuestas que se reciben de los consejos sociales de las universitatrs públicas y de los órganos equivalentes de las privadas, con el fin de premiar la excelencia universitaria.