Atrás La promoción 2010 de másters y doctorados se gradúa

La promoción 2010 de másters y doctorados se gradúa

El 1 de julio tuvo lugar el acto académico de graduación de másters y doctorados de la UPF. Flora de Pablo, profesora del Centro de Investigaciones Biológicas del CSIC, impartió la lección "Detener la degeneración y regeneración tejidos: retos biomédicos del tercer milenio".
12.07.2010

Josep Joan Moreso lliurant el diploma a una de les graduades. A la seva esquerra, Milagros Pérez Oliva, i a la dreta, Olga ValverdeEste año, 698 estudiantes de másters oficiales y 103 estudiantes de doctorado de la UPF (801 en total) han terminado sus estudios, y una buena parte de estos graduados, correspondientes a la promoción 2010, acompañados por familiares y amigos, tomaron parte en la cuarta edición del acto académico de graduación de másters y doctorados.

La dimensión internacional de este acto, que tuvo lugar el 1 de julio, a partir de las 20.00 horas, en el auditorio del campus de la Ciutadella de la Universidad, quedó patente en el hecho de que más de la mitad de los participantes (un 52%), fueron de fuera del estado español, y pertenecientes a 37 países diferentes.

La ceremonia se retransmitió en directo por Internet desde la web del acto de graduación.

Josep Joan Moreso, rector de la UPF, abrió la ceremonia con unas palabras de bienvenida, y dio paso a Flora de Pablo, profesora del Centro de Investigaciones Biológicas del CSIC de Madrid, que impartió la lección de graduación "Detener la degeneración y regenerar tejidos: retos biomédicos del tercer milenio".

Flora de Pablo impartint la lliçó de graduacióA continuación, y tras una intervención musical a cargo del tenor Mariano Torcal, profesor de la UPF, acompañado al piano por Akiko Nomoto, los nuevos másteres oficiales y doctores subieron al escenario para recoger el diploma conmemorativo de su graduación de manos del rector Josep Joan Moreso, de la vicerrectora de Postgrado y Doctorado, Olga Valverde, y de la presidenta de la Comisión de Promoción del Consejo Social de la UPF, Milagros Pérez Oliva.

Las palabras de una graduada, en nombre y representación de la promoción 2010, y un parlamento de clausura, a cargo del rector, fueron las últimas intervenciones del acto, que se cerró con la interpretación, por parte del Coro de la Universidad, de la canción tradicional universitaria "Gaudeamus igitur".

De los diferentes programas de másters oficiales y doctorados que estuvieron representados en el acto de graduación, los graduados que tuvieron más presencia fueron los pertenecientes a los másters en Ciencias Jurídicas (con 34 graduados), Investigación Biomédica (26), Creación Literaria (16 ) y Salud Pública e Investigación en Ciencia Política (con 15 graduados cada uno).