Atrás Graduación de la promoción 2009 de master y doctorados

Graduación de la promoción 2009 de master y doctorados

Cerca de 200 graduados de master oficiales y nuevos doctores de la UPF han recogido su diploma durante el acto académico de graduación, que ha incluído una lección a cargo de Lluís Ferrer, exrector de la UAB.
06.07.2009

Una graduada recollint el diploma de mans del rector Josep Joan MoresoCerca de 200 nuevos doctores y graduados de master oficiales, correspondientes a la promoción 2009, acompañados de sus familiares y amigos, han participado en la tercera edición del acto académico de graduación de master oficiales y doctores, que ha tenido lugar el 7 de julio, a partir de las 20.00 horas, en el auditorio del campus de la Ciutadella de la Universidad.

La parte principal del acto ha sido la lección de graduación, que bajo el título " Of mice and men: reflexiones sobre la ética de la experimentación con animales", ha impartido Lluís Ferrer, exrector de la UAB.

El resto del programa ha incluido las partes siguientes: entrega de los diplomas conmemorativos a los nuevos doctores y graduados; entrega de los premios del Centro de Supercomputació de Catalunya (CESCA) a las tres tesis doctorales de la UPF que han sido más consultadas durante el curso 2007-2008 dentro del servicio Tesis Doctorales en red (TDX); parlamento de un graduado, en nombre y representación de la promoción 2009, y finalmente, parlamento y clausura del acto, a cargo del rector.

Lluís Ferrer pronunciant la lliçó de graduacióEl parlamento de clausura del rector, pronunciado en tres idiomas, ha comenzado con una referencia al carácter internacional del acto, ya que los cerca de seiscientos graduados de master oficiales y doctores de la promoción 2009 proceden de más de cincuenta países diferentes. "Vuestra presencia en la universidad nos enriquece y alienta nuestra inequívoca voluntad de ser una universidad abierta al mundo, presente a la sociedad global de la cual formamos parte", ha dicho Josep Joan Moreso.

Seguidamente el rector ha expresado el deseo que los nuevos graduados continúen su vinculación con la UPF a través del Programa UPF Alumni y les ha animado a formar parte de él.

Después de felicitar a todos los graduados por haber acabado con éxito sus estudios, Josep Joan Moreso ha cerrado su intervención con estas palabras: "haced que vuestro talento se convierta en una herramienta para hacer más libres y más iguales nuestras sociedades contemporáneas, para hacer más accesible el ideal de una sociedad de personas igual de libres y que se sientan iguales".

Aspecte de l'auditori del campus de la Ciutadella durant l'acte