Atrás 1ª Semana EUTOPIA: los objetivos, el progreso y el horizonte del proyecto se discutirán en un encuentro virtual de la alianza

El proyecto eutopia 2050 incluye seis semanas EUTOPIA. Como miembro de la alianza, la Universidad Pompeu Fabra participará en la primera EW organizada por la CY Cergy Paris University.
08.06.2020

La primera semana EUTOPIA ya está aquí. Del 29 de junio al 3 de julio, las seis universidades que forman la alianza tratarán los detalles y los objetivos del proyecto, así como los diversos planes en marcha para continuar con las actividades previstas en la agenda EUTOPIA 2050.

El actual escenario ha convertido la crisis en una oportunidad. Así, respecto a la situación actual provocada porel Covid-19, CY Cergy Paris Université -con el acuerdo de todos los socios- decidió adaptar el formato del evento. Por lo tanto, la primera semana EUTOPIA será un evento digital completamente en línea, pasará a ser e-EUTOPIA.

Hay previstas reuniones, conferencias, talleres, concursos, visitas culturales y visitas a CY. Entre los principales propósitos del evento se encuentran reunir todos los actores clave del proyecto, reforzar la identidad y la cultura compartidas de EUTOPIA, avanzar en las acciones programadas del proyecto y comunicarse con las otras alianzas.

Los actores implicados serán rectores y vicerrectores de las diferentes universidades, responsables y equipos que lideran los diversos working packages y otros miembros de las respectivas comunidades universitarias. Se incluyen estudiantes, personal de administración y servicios y personal docente e investigador de los seis socios de eutopia. La UPF, coordinadora del working package 4, presentará los objetivos y los principales avances hechos hasta el momento.

Concurso de fotos y de pitch

Uno de los ejes principales de EUTOPIA es, sin duda, el importante papel que juegan los estudiantes. Por tanto, entre las actividades previstas de la semana EUTOPIA está el concurso de pitch "Mi EUTOPIA" y el concurso de fotografías. Una oportunidad para que todos los estudiantes muestren sus habilidades ante los compañeros y participantes de varias universidades europeas. El plazo para participar es el 26 de junio de 2020.

Noticia publicada por:

Oficina de Comunicación