Atrás El proyecto #AmbPerspectiva de la Unidad de Igualdad distinguido con una mención M. Encarna Sanahuja Yll del gobierno de la Generalitat

Se ha valorado su contribución a una transformación de carácter global en la UPF, con la creación de nuevas asignaturas especializadas en género en los grados o del mínor en Estudios de Género, entre otras acciones.
02.08.2019

En el marco de las Distinciones Jaume Vicens Vives que el Gobierno de la Generalitat de Cataluña otorga a la calidad docente universitaria, este año se han instaurado las menciones M. Encarna Sanahuja Yll. Están destinadas a reconocer la excelencia en la inclusión de la perspectiva de género en la práctica docente universitaria.

El proyecto "#AmbPerspectiva: Introducción de la perspectiva de género en la docencia de grado" de la Unidad de Igualdad de la UPF ha sido uno de los dos seleccionados para recibir la primera edición de estas menciones. Se ha valorado "su contribución a una transformación de carácter global en la misma, con la creación de nuevas asignaturas especializadas en género en los grados, del mínor en Estudios de Género, de incorporación de la perspectiva de género en el contenido curricular y las metodologías docentes utilizadas, con el aumento de la proporción de autoras trabajadas en las asignaturas, así como el impulso a la inclusión de una competencia transversal sobre perspectiva de género ".

La entrega del galardón tendrá lugar el próximo 6 de septiembre en el marco del acto de inauguración del curso 2019-2020 del sistema universitario catalán. El acto se hará en el auditorio del campus de la Ciutadella de la UPF.

La segunda mención por temas de género ha sido para el proyecto de Mínor en Estudios de Género de la UAB.

Las Distinciones Jaume Vicens Vives individuales han recaído en Marta Sancho Planas, profesor de la UB; Miguel Valero García, profesor de la UPC, y Josep Duran Carpintero, profesor de la UdG.

En cuanto a los reconocimientos colectivos, han ido a parar a los proyectos: proyecto para desarrollar el master universitario en Formación del Profesorado de la URL; "Aprendizaje y servicio en el campo de la nutrición: desde el aula uni en la escuela" de la URV, y "Prácticas integradas: transformación de una asignatura convencional a un proceso de aprendizaje integral y significativo" de la UVic -UCC).

Noticia publicada por:

Oficina de Comunicación