Atrás Yo la busco, Júlia Ist y Les amigues de l’Àgata continuan su exitoso recorrido de reconocimientos y difusión internacional

Les tres películas de alumni de Comunicación Audiovisual de la UPF se originaron dentro del proyecto de colaboración UPF-SGAE para los Trabajos de Fin de Grado.

05.11.2018

Yo la busco, Julia Ist y Les amigues de l'Àgata, tres largometrajes de aluminio de Comunicación Audiovisual de la UPF, continúan recogiendo galardones y dándose a conocer internacionalmente. Todos surgieron dentro del proyecto de colaboración UPF-SGAE por los Trabajos de Fin de Grado de la Universidad y actualmente aún siguen su exitoso recorrido.

Premio a la Mejor Película de Ficción en el Festival Somos Cine

Yo la busco, dirigida por Sara Gutiérrez Galve y con guión de Núria Roura y la propia directora, ha ganado el premio a Mejor Película de Ficción IV Premio Artes Audiovisuales IEI 2018 en el Festival Somos Cine.
El largometraje cuenta la historia de Max y Emma, ​​dos amigos que comparten piso en paz y armonía. La vida de Max, pero, cambia cuando ella decide mudarse con un amigo común. Esto hace que el protagonista entre en una crisis vital, que se parece mucho a un duelo por su juventud perdida, y que le lleva a extraviarse por Barcelona en lo que será una noche vertiginosa. Conforme se va abandonando en las zonas más oscuras de la ciudad, el film va adquiriendo también un tono más sombrío.
Este galardón se suma al Premio Movistar + a la Mejor Película de Zonazine que la producción recibió en el Festival de Cine de Málaga.

Tráiler Yo la busco

Premio a la Mejor Película en el London Spanish Film Festival

Por otra parte, Julia Ist, dirigida por Elena Martín, ha recibido el premio a la Mejor Película en la 14ª. edición del London Spanish Film Festival. El largometraje muestra la vida de Julia, una estudiante de arquitectura que marcha de Erasmus en Berlín buscando la aventura y sin haberlo pensado mucho. La ciudad, fría y gris, le da una bienvenida más gélida de la que esperaba y confronta sus expectativas con la realidad. Deberá asumir el reto de construirse una vida nueva y dará cuenta de que no se conoce tan bien como pensaba.
Además, Julia Ist también es una de las cuatro películas seleccionadas dentro del programa "Mujeres de cine Film Series 2018". El ciclo itinerante, impulsado por la "Spain arts & culture", de la conselleria de Cultura de la embajada de Washington, recorrerá varias ciudades e instituciones relacionadas con el talento femenino de Norteamérica, como el National Museum of Women in the Artes (Washington). El film también llegará este mes en el Reino Unido, en concreto en Cambridge Film Festival y en la Cinémaatic de Glasgow.
Este galardón se suma a la Biznaga de Plata a la Mejor Película, la Millor Dirección y el Premio Movistar + a la Mejor Película de Zonazine el Festival de Cine de Málaga.

Tráiler de Júlia Ist

Óperas Primas: mujeres cineastas

Finalmente, Les amigues de l'Àgata, co-dirigida por Laia Alabart, Alba Cros, Laura Ríos y Marta Verheyen ha sido seleccionada por el Instituto Cervantes para formar parte del ciclo itinerante "Operas Primeras: mujeres cineastas", co-producido por la SGAE. Su objetivo es difundir la obra de cineastas emergentes, este año concretamente la de nuevas directoras y guionistas, y manifestar la rica variedad formal y temática del cine contemporáneo español.
La película trata la grieta que se produce en un grupo de amigas cuando se enfrentan a la separación que representa entrar en la Universidad desde la mirada del Águeda, que sentirá como se transforma en su mundo en común con las amigas de la infancia.
El ciclo recorrerá 13 países de Europa y África entre el 4 y el 10 de diciembre y contará también con presentaciones de los cineastas.