Atrás Premio SGAE Nueva Autoría 2018 al mejor guion para “Ciutat i selva” de Aleix Abulí

En el marco de la celebración de la 51 edición del Festival de Sitges y dentro de la sección “Noves Visions”, el Premio SGAE Nueva Autoría 2018 al mejor guion ha sido para Ciutat i selva, documental que el autor realizó en el marco de la asignatura de Documental de Creación en el grado en Comunicación Audiovisual.

08.10.2018

En el marco de la celebración de la 51 edición del Festival de Sitges y dentro de la sección “Noves Visions”, el Premio SGAE Nueva Autoría 2018 al mejor guion ha sido para Ciutat i selva (2018, 19 minuts), de Aleix Abulí Vilà, alumni de la Universitat Pompeu Fabra, una reflexión sobre las vidas de tres chicas que dejaron su pequeño pueblo para vivir en la ciudad de Barcelona.

Trabajo final de grado en Comunicación Audiovisual

El jurado ha premiado este documental: «por aportar una mirada irónica y a la vez sutil sobre las ansias de libertad e independencia, por haber sabido dibujar un retrato generacional atípico y honesto, y por ofrecer una reflexión desenfadada e inteligente sobre las tensiones entre campo y ciudad».

Ciutat i Selva es un documental producido por la Universitat Pompeu Fabra que Aleix Albulí Vilà, natural de Cassà de la Selva (Girona), realizó como trabajo dentro de la asignatura de Documental de Creación que imparte el professor Ricardo Íscar en el grado en Comunicación Audiovisual en la UPF.

Este año han sido doce las escuelas de cine que han participado en la sección Noves Visions del festival. Se presentaron treinta trabajos audiovisuales (19 de ficción, 3 de animación y 8 documentales) de entre los que el jurado seleccionó nueve finalistas (5 de ficción, 2 de animación y 2 documentales) que se han proyectado en el Cinema Prado de Sitges.

El jurado de los Premios SGAE Nueva Autoría 2018 lo han integrado Lluís Arcarazo, guionista, director y productor ejecutivo; Xavier Capellas, compositor, y Carla Simón, directora y guionista.

Los Premios SGAE Nueva Autoría cuentan con la colaboración y la complicidad del Festival de Sitges y de las principales escuelas cinematográficas catalanas. Con estos galardones, la SGAE y la Fundación SGAE ofrecen la posibilidad a los autores emergentes de exhibir sus trabajos y darlos a conocer al gran público en el marco de un acontecimiento audiovisual de proyección internacional.

Obra de referencia:

Título: Ciutat i selva. Género: Documental. Duración: 19’. Año: 2018. Director: Aleix Abulí. Productora: UPF. Producción: Oliver R. Bisbal, Júlia Lucha. Guión: Aleix Abulí. Fotografía: Aleix Abulí, Oliver R. Bisbal, David R. Joanola. Idioma Original: Catalán.