Atrás Educar en el consumo de los medios, ¿a quién le corresponde?

Educar en el consumo de los medios, ¿a quién le corresponde?

Es el tema de debate de la jornada gratuita "Educar en el consumo de los medios: ¿Tarea de quién?", que tendrá lugar el jueves 12 de julio a partir de las 9.30 horas en el campus de Poblenou de la Universidad Pompeu Fabra y que organizan el Departamento de Comunicación y el proyecto MediaCorp.

06.07.2018

El próximo jueves 12 de julio, a partir de las 9.30 horas, se celebra la jornada: "Educar en el consumo de los medios: ¿Tarea de quién?", en el campus del Poblenou de la Universidad Pompeu Fabra. Al evento, organizado por el Departamento de Comunicación de la UPF y el proyecto de investigación MediaCorp, participan reconocidos expertos de este ámbito como Joan Ferrer (UPF), Mònika Jiménez (UPF e investigadora principal del proyecto) y Pablo Medina (Universidad de Ginebra); además de representantes de la Fundación Imagen y Autoestima, el Consejo del Audiovisual de Cataluña, la Gasol Foundation y la agencia de comunicación The Modern Kids.

La jornada forma parte de las acciones de transferencia de conocimiento que MediaCorp - UPF está llevando a cabo, con el objetivo de sensibilizar a los niños y niñas para que como consumidores adquieran una mirada crítica de los medios y muy especialmente de la publicidad y su influencia en la construcción de la propia imagen corporal.

MediaCorp es una investigación liderada por la Universidad Pompeu Fabra con objetivo desarrollar en los niños una mirada crítica sobre la publicidad y los estereotipos que difunde

El encuentro quiere ser un punto de intercambio de experiencias y espacio de reflexión entre los diferentes actores que intervienen en el reto de educar a los niños en el consumo de los medios; básicamente escuelas, familias, profesionales de la educación y la comunicación, así como instituciones públicas y privadas relacionadas con el tema.

Además se presentarán diferentes plataformas con herramientas pedagógicas para guiar niños y niñas en el consumo crítico de los medios; entre las que la plataforma "Mi cuerpo me gusta" impulsada por el proyecto.

MediaCorp es una investigación liderada por la Universidad Pompeu Fabra, bajo la dirección de  Mònika Jiménez y Pilar Medina, con la que participan de otras universidades españolas. El estudio se centra en niños y niñas de entre 5 y 9 años y tiene como objetivo desarrollar una mirada crítica sobre la publicidad y los estereotipos que difunde, a fin de prevenir futuros trastornos de la imagen corporal y potenciales trastornos alimentarios.

"Mi cuerpo me gusta" (www.micuerpomegusta.com) es la plataforma online impulsada por MediaCorp que pretende ofrecer herramientas para trabajar el sentido crítico de los niños y niñas a la hora de consumir los medios.

Programa detallado e inscripciones gratuitas en esta web:

www.micuerpomegusta.com