Atrás Campus Júnior 2018 se pone en marcha con una participación récord de más de 450 estudiantes

Se llevarán a cabo un total de 23 cursos, dos más que en la pasada edición, repartidos entre julio y septiembre, y dirigidos a estudiantes de tercero y cuarto de ESO, primero de bachillerato y ciclos formativos.

04.07.2018

La Universidad ya ha puesto en marcha la sexta edición de Campus Junior, un programa de cursos de verano que continúa creciendo cada año, tanto por lo que hace referencia a la oferta como a la participación. Se dirige a estudiantes de tercero y cuarto de educación secundaria obligatoria (ESO) y de primero de bachillerato o ciclos formativos de grado medio, con el objetivo de ayudarles a decidir qué quieren estudiar en un futuro.

A estas alturas, ya hay 453 estudiantes inscritos en los 23 cursos ofrecidos (nueve en el campus de la Ciutadella, diez en el de Poblenou y cuatro en el del Mar), cifras que ya superan las de la pasada edición, con 21 cursos y un total de 424 estudiantes. Además, hay que tener en cuenta que algunos de los cursos de la edición 2018 todavía tienen las inscripciones abiertas: concretamente, los que se impartirán las semanas del 9 al 13 de julio, del 16 al 20 de julio y del 3 al 7 de septiembre.

240 estudiantes se desplazaron a los tres campus de la Universidad para cursar la decena de cursos que se han programado esta primera semana de julio, y que se alargarán hasta el día 6 del mismo mes. Los Retos del Cerebro, Expresión Oral: Cómo Transmitir tus Ideas y Persuadir el público; Hacemos de Periodistas, Hackers Matemáticos en la Red (con dos grupos) y Laboratorio de Biología Molecular, son algunos de los cursos que ya se han iniciado, todos ellos con una ocupación máxima, alrededor de 25 personas. Sin embargo, el promedio de personas por el global de los 23 cursos es, a fecha de hoy, de casi veinte estudiantes.

Cursos con las inscripciones abiertas

Continúan abiertas las inscripciones a los cursos siguientes: semana del 9 al 12 o 13 de julio (el 5 de julio se cierra la inscripción): Radiofórmula: Somos Locutores de Radio Musical; Descubriendo el Internet de las Cosas a través de Arduino; Diseña y Programa tus Propios Instrumentos para Realizar Música Electrónica; Girls in Data Science: Introducción a la Ciencia de Datos: Python, Biomedicina, Web, Redes Sociales y Música; Ven a Diseñar Tu Investigación y Habla con las Manos y Escucha con Ojos: Iniciación a la Lengua de Signos Catalana (LSC).

Del 16 al 20 de julio: Cómo Ser Emprendedor: Aprende a Generar Buenas Ideas; y finalmente, del 3 al 7 de septiembre: ¡Participa!: Ciudadanía Activa y Responsabilidad Social; Cine y Pensamiento: de la Caverna de Platón a Matrix, y Habla en Público y Convence a Tu Audiencia. También están abiertas las inscripciones al Campus Plurilingüe UPF Verano y Cursos de Verano de Inglés.

Oferta de becas

Para que ningún estudiante con inclinación y aptitudes para los estudios universitarios no se quede sin poder vivir esta experiencia por razones económicas, la Universidad ha ofrecido treinta plazas gratuitas, mediante un programa de becas.

De esta treintena de ayudas, dieciocho han sido para los estudiantes del curso La Universidad y Tu, coordinado por el equipo del proyecto Horitzons (CLIK, Unidad de Coordinación Académica de Economía y Empresa, Biblioteca-CRAI y el Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria). El curso quiere facilitar a los estudiantes con falta de referentes universitarios contextos cercanos y vivenciales de lo que es aprender en la universidad.

Los cursos de Campus Júnior, impartidos por profesores e investigadores de la Universidad, incluyen diversas disciplinas que combinan la docencia y la práctica experimental y lúdica, pertenecientes a once ámbitos diferentes: ciencias políticas, derecho, idiomas, ciencias, ingenierías, economía y empresa, traducción, comunicación, humanidades, habilidades personales y compromiso social. Tienen una duración de cinco días (de lunes a viernes), durante los meses de julio y septiembre, en horario de mañana. Además, los estudiantes también pueden conocer los diferentes campus y sus instalaciones y aprovechar los recursos que se ofrecen.

Vídeo de Campus Júnior publicado en Youtube