Atrás UPF Radio viaja a Bruselas para participar en un programa radiofónico sobre la realidad europea

Siete eurodiputados de diferentes partidos políticos acercaron a los estudiantes los temas y proyectos de la Unión Europea a través de diferentes entrevistas en el programa "Euroconnexión". Estudiantes de diecisiete emisoras universitarias del estado, entre los cuales Toni Conde de la UPF, participaron en la actividad.

06.03.2018

UFRàdio fue una de las diecisiete emisoras de la Asociación de Radios Universitarias (ARU) que participó en el Seminario para estudiantes de Periodismo, organizado por la Oficina de Información de España en el Parlamento Europeo. El evento tuvo lugar los días 27 y 28 de febrero en Bruselas y los participantes protagonizaron el programa "Euroconexión" desde el Parlamento Europeo.

En el marco de su Trabajo de Fin de Grado, Toni Conde, estudiante del grado en Periodismo, representó a UPFRàdio. Entre otras actividades, el seminario incluía un workshop práctico que consistía en la grabación de dos programas de entrevistas a siete eurodiputados de diferentes partidos políticos. Conde entrevistó a Ernest Urtasun, de la lista Iniciativa por Cataluña Verdes. Los espacios radiofónicos acercaron a los estudiantes a la realidad de la Unión Europea y los principales proyectos en los que se está trabajando. Algunos de los temas que se abordaron son: las próximas elecciones al Parlamento Europeo, el Brexit, los presupuestos de la Unión Europea, la crisis migratoria y las políticas de igualdad de género.

"Euroconnexión" está coordinado por representantes de las radios de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Universidad Jaume I de Castellón. Tiene una duración de una hora y se puede escuchar a través del canal Ivoox de la ARU.

Los participantes visitaron el hemiciclo, asistir a la apertura de la sesión plenaria del Parlamento Europeo y visitar la Casa de la Historia Europea y el Parlamentarium. El programa también incluía ponencias sobre los servicios de prensa del Europarlamento, el Parlamento como fuente informativa en constante evolución, la preparación de las próximas elecciones europeas o qué está pasando en el Parlamento.