Atrás La Pompeu Fabra, segunda clasificada en la 4ª edición de la Unirun

La Pompeu Fabra, segunda clasificada en la 4ª edición de la Unirun

Cerca de 500 deportistas de la UPF participaron en la carrera que reunió las doce universidades catalanas, y que ganó la UB. Juan Manuel Álvarez y Claudia Martínez fueron los primeros clasificados inscritos con la Universidad en las categorías masculina y femenina, respectivamente.

05.03.2018

Un total de 496 deportistas de la Universidad Pompeu Fabra, 72 más que el año pasado, completaron el recorrido de 6.779 metros de la 4ª edición de la carrera Unirun celebrada este domingo 4 de marzo en la zona del Fórum, que reunió más de 4.000 personas pertenecientes a los diferentes colectivos de las doce universidades de Cataluña

La UPF ocupó finalmente la segunda posición general, con 574 puntos, por detrás de la Universidad de Barcelona (UB), con 216 puntos. La Universidad también logró el segundo lugar general en categoría masculina y femenina.

En cifras absolutas de participación, la UPF fue la cuarta universidad con más participantes (los 496 corredores de la Universidad se repartieron paritariamente entre hombres y mujeres, 54% y 46%), por detrás de la UB, la UPC y la UAB.

A título individual, Juan Manuel Álvarez, inscrito con la UPF (aunque no es estudiante universitario) quedó en la quinta posición en categoría masculina (22.00) y primero de la UPF, a un minuto del ganador de la prueba, Carles Castillejo. En categoría femenina, en la que obtuvo la victoria Irene Batlle, la primera clasificada de la UPF fue Clàudia Martínez, estudiante del grado en Lenguas Aplicadas, que finalizó en octava posición en la general.

Juan Manuel Álvarez y Claudia Martínez, al final de la carrera, pudieron recibir la felicitación de Pablo Pareja, vicerrector de acogida, participación y acompañamiento de estudiantes.

La prueba, organtizada por Deporte Catalán Universitario (ECU), con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, ​​la Secretaría General del Deporte, el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs y gestionada por Gaudim Esports, transcurrió en un ambiente festivo y deportivo, y durante todo su recorrido, los participantes pudieron correr acompañados de un tiempo agradable y soleado.

La serpiente multicolor de jóvenes corredores, vistiendo las camisetas identificativas de cada universidad (la de la UPF era de color rojo coral, con las inscripciones y el logo blancos) invadieron la zona litoral del Distrito de Sant Martí de Barcelona y de Sant Adrià de Besòs.

La clasificación final de las doce universidades, por este orden, fue la siguiente: Barcelona, ​​Pompeu Fabra, Politécnica de Cataluña, Autónoma de Barcelona, ​​Ramon Llull, Abierta de Cataluña, Rovira y Vrigili, Internacional de Cataluña, Vic-Central de Cataluña , Lleida, Girona y Abad Oliva-CEU.