artmite-amazonic

Programa de conferencias

Inauguración

A cargo de Rafael Argullol, director del Institut Universitario de Cultura de la Universitat Pompeu Fabra (2006); Lola Mitjans, presidenta de l'Associació d'Amics del Museu Barbier-Mueller d'Art Precolombí y Estela Ocampo, directora de las Jornadas.

Arte precolombino amazónico

Colin McEwan, conservador jefe de arte precolombino del British Museum.

Descargar

La tarea del documentalista-etnólogo: la experiencia amazónica

Diálogo entre Luis Miguel Domínguez, documentalista de TVE, y Lluís Calvo, coordinador institucional del CSIC en Catalunya, antropólogo y director de la Revista d'Etnologia de Catalunya.

Descargar

La defensa de los indígenas de la selva amazónica: problemas y límites.

Sydney Possuelo, defensor de los derechos de los indígenas y exdirector de la FUNAI, organismo encargado de las reservas indígenas amazónicas.

Descargar

El arte amazónico en la actualidad y su influencia en el arte contemporáneo brasileño.

Regina Polo Müller, doctora en Antropologia Social por la Universitat de São Paulo, especializada en Teoría del Arte. Comisaria de diversas exposiciones, entre las cuales, "Brésil Indien" (París, 2005).

Mesa redonda y debate

Con todos los participantes de las Jornadas, moderada por Estela Campo, profesora de Teoría del Arte de la UPF y directora de las Jornadas.

Edición de las ponencias a cargo de Elena Martínez-Jacquet