artmite-cosmologiques

Programa de ponencias

Inauguración

A cargo de la Dra. Estela Ocampo, Directora de la Jornada y Secretaria Académica del Institut Universitario de Cultura de la UPF y de la Sra. Lola Mitjans, presidenta de la Asociación de Amigos del Museo Barbier-Mueller de Arte Precolombino.

Arte y Mito en Egipto.

Fernando Estrada, arquitecto y profesor de Arte y Civilización egipcia.

Descargar

Arte y Mito en Mesopotamia: Enki (dios del Apsu) y el imaginario arquitectónico.

Pedro Azara, profesor de Estética en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona.

Descargar

Arte y Mito en China: de los ancestros a los alientos vitales.

Manel Ollé, profesor de Estudios de Asia Oriental en el Departamento de Humanidades de la UPF

Descargar

Arte y Mito en Mesoamérica: la escultura monumental azteca.

Eduardo Matos Moctezuma, arqueólogo, director de las excavaciones del Templo Mayor de Tenochtitlán, y profesor de Arqueología y Antropología.

Mesa redonda y debate

Con todos los participantes, moderada por Estela Ocampo, Profesora de Teoría e Historia del Arte de la UPF.

Edición de las ponencias a cargo de Roser Bosch