Obligatoria

Profesor responsable: Lluís Camprubí

Se trata de una asignatura multidisciplinaria relacionada con las estructuras, los profesionales, los servicios y su articulación legal y funcional en la promoción y la protección de la salud y de la prevención de la enfermedad. Hace hincapié en la misión, la organización, la planificación y la supervisión  de los servicios  de salud pública así como en los actores y su relación con los demás servicios de salud y los de otros sectores de la administración. Se centra en el análisis de la organización de la salud pública en Cataluña y el Estado español.  El estudiante aprenderá a identificar los componentes principales de organización y financiación de los sistemas sanitarios (tomando como ejemplo el sistema español). También se familiarizará con los asuntos legales relacionados con la salud pública y los servicios sanitarios; y sabrá cuándo y cómo aplicar las diferentes estrategias de planificación. Esta asignatura pretende acercar a los estudiantes el concepto del "system thinking".

Plan docente 2023-24