Atrás ¿Quieres saber qué ha hecho la USQUID a lo largo del 2016?

¿Quieres saber qué ha hecho la USQUID a lo largo del 2016?

27.01.2017

La USQUID de la Escuela de Ingenierías de la UPF quiere compartir con vosotros un resumen de las actividades y acciones más relevantes llevadas a cabo a lo largo de 2016. Recordar que la USQUID centra su trabajo en la mejora de la calidad de la docencia del centro así como en la promoción y apoyo en acciones de innovación llevadas a cabo, tanto por nuestro profesorado, como por la propia USQUID. La Unidad está formada por Davinia Hernández-Leo (Directora) y Verónica Moreno Oliver (Pedagoga), y cuentan con apoyo técnico parcial, tanto informático como pedagógico.

Accediendo al sitio web de la USQUID de Ingenierías y TIC, y más concretamente a recursos para profesorado, encontrarás los recursos generados para apoyar la docencia (metodologías, formación, pautas e instrumentos de seguimiento y evaluación, etc.). En esta misma sección encontrarás también el link a las Jornadas de Innovación Docente en la ESUP-DTIC, que contiene resumen y programa de cada una de las ediciones celebradas hasta el momento.

También encontrarás una sección dedicada al estudiantado bajo el epígrafe recursos para estudiantes que contiene materiales y recursos audiovisuales, documentación, etc. dirigidos a apoyar y promover el aprendizaje y auto-aprendizaje en diferentes áreas, asimismo, hay información sobre el Hacklabs de la UPF y orientaciones sobre competencias de carácter transversal (comunicación oral, trabajo en equipo, etc.).

En la sección de publicaciones encontrarás el detalle de las contribuciones de la USQUID en Jornadas y revistas diversas, destacar este año la que lleva por título "Análisis del uso y el impacto del inglés en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ingenierías de la UPF", presentada en el CIDUI 2016 y que ha alcanzado, en seis meses, casi 200 visitas (ver publicación y estadísticas aquí).

En cuanto a los proyectos llevados a cabo la USQUID durante el 2016 cabe destacar el análisis realizado sobre la relación entre el centro y el mundo de la empresa (noticia-resumen aquí) y el estudio en clave de perspectiva de género (noticia-resumen aquí). Asimismo nombrar la activa participación de la USQUID en el proyecto de mentoría para estudiantes -mujeres- de ingeniería MENTOS.

Finalmente añadir que durante el 2016 la web de la USQUID de la Escuela de Ingenierías de la UPF tuvo aproximadamente 68.874 páginas visitadas. Como es la tónica habitual en el análisis de años anteriores, las páginas más visitadas son las que contienen estrategias metodológicas como recurso docente.

Si quieres saber más no dudes en contactarnos a [email protected]