Podrà ser objecto de reconocimiento, en forma de créditos, la experiencia laboral y profesional acreditada, siempre que dicha experiencia esté relacionada con las competencias inherentes al título oficial que se pretende obtener.

Los estudiantes que acrediten una experiencia profesional en un campo relacionado con sus estudios podran tener reconocimiento como prácticas curriculares.

Requisitos

En el momento de solicitar el reconocimiento de créditos por actividad profesional es imprescindible presentar la documentación siguiente:

• Solicitud  de Reconocimiento y Transferencia de Créditos.
  • Justificante de su relación con la institución (contrato de trabajo, nombramiento administrativo, vida laboral, alta censal u otris) y un informe en que se especifiquen las tareas, las funciones realizadas, las horas de dedicación y el calendario.
  • Pago de la tasa en línea, 54,54€*, en el momento de presentar la solicitud.

* Bonificaciones

• Si eres Familia Numerosa de categoría General tienes que ingresar la cantidad de 27,27€.
  • Si eres Familia Numerosa de categoría Especial tienes gratuidad de la tasa.
  • Si eres estudiante con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, tienes gratuidad de la tasa.
  • Si eres estudiante víctima de violencia de género ( hijos e hijas dependientes), tienes gratuidad de la tasa.
  • Si eres estudiante víctima de actos terroristes (cònyuge, hijos e hijas dependientes), tienes gratuidad de la tasa.

Estas situaciones de bonificación, se deben acreditar adjuntando una copia a la solicitud.

Procedimento

Solicitud por la sede electrónica.

Plazo

Alumnos de nuevo ingreso:  del 1 al 20 de septiembre, sin perjuicio de lo que se prevea para las solicitudes de admisión de estudiantes con estudios previos universitarios iniciados.

Los alumnos de primer curso que se matriculen más tarde del 20 de septiembre podrán presentar la solicitud de reconocimiento durante los 20 días posteriores a la fecha de matrícula.

Alumnos matriculados en unas enseñanzas en la Universidad Pompeu Fabra: desde el inicio de curso hasta el 31 de mayo.

Efectos económicos del reconocimiento

En la normativa por la que se regulan los aspectos económicos de la matrícula, se pueden consultar los efectos económicos de las solicitudes de reconocimiento de créditos académicos.

Resolución

Las solicitudes de transferencia y reconocimiento de créditos serán resueltas por el decano o director del estudio, teniendo en cuenta el contenido de los programas de las asignaturas realizadas y los planes de estudio que se han seguido y que se han acreditado documentalmente.

Competencia

Decano/na o director/ra del estudio.