Descripción

La aceleración en los estudios permite a los estudiantes de estudios de grado de la UPF con un buen rendimiento académico avanzar sus estudios más rápidamente de lo que está establecido en la memoria de los estudios.

Se pueden acoger a esta aceleración los estudiantes que cumplan los siguientes requisitos:

Estar cursando un grado en la Universidad Pompeu Fabra.

Tener el primer curso superado.

Tener superados todos los créditos matriculados hasta el momento de hacer la solicitud.

Tener una media de expediente de 8,5, como mínimoentre todas las asignaturas matriculadas en el momento de hacer la solicitud.

Procedimiento

Solicitud dirigida al decano/decana o director/directora de sus estudios.

La solicitud debe ir acompañada del informe favorable del tutor o tutora en el que se indique que el estudiante cumple los requisitos y las asignaturas que desea matricular.

Plazo
La solicitud se puede presentar hasta 3 días después del cierre de actas.

Competencia

Es competencia del decano o decana o directoro directora del centro.

Resolución

El decano o decana o director o directora resolverá la solicitud, una vez valorado el informe del tutor o tutora, en el plazo de 5 días, a contar desde la presentación de la solicitud, y sólo se podrán matricular las asignaturas que consten en la resolución.

No podrán cursar los estudios de manera acelerada:

Los estudiantes que estén cursando un programa de doble grado.

Los estudiantes que estén cursando un programa de simultaneidad en la UPF.

Los estudiantes que tengan reconocida la condición de estudiante a tiempo parcial.