Atrás Seminario: The Articulatedness of Silence in Zen

Seminario: The Articulatedness of Silence in Zen

5 de junio del 2014. Ralf Müller (Universidad de Zúrich y Universidad de Kioto) impartirá este seminario sobre la concepción del lenguaje en el budismo zen dentro del programa de actividades del proyecto del MINECO "Textos y temas fundamentales del pensamiento japonés: materiales para una filosofía intercultural" (seminario oficial del Año Japón en España)
04.06.2014

LOGO_ADEJ_H Actividad oficial de la celebración de los 400 Años de Relaciones entre Japón y España (Año de Japón en España)

2014-06-03FotoEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CULTURA os invita al SEMINARIO:

THE ARTICULATEDNESS OF SILENCE IN ZEN

El seminario tratará sobre la concepción del lenguaje en el budismo zen de acuerdo con la interpretación que hace el filósofo japonés de la Escuela de Kioto, Ueda Shizuteru, así como de las reflexiones sobre el lenguaje de Humboldt, Cassirer y Merleau-Ponty . Se trabajará sobre el problema de la relación entre el habla y el silencio a partir de un texto de Ueda y un texto del escritor alemán Heinrich von Kleist.

A cargo de:

Ralf Müller *

Universidad de Zúrich - Universidad de Kioto

*Ralf Müller es Alexander-von-Humboldt-postdoc Research Fellow en la Universidad de Kioto e investigador asociado del University Research Priority Program (URPP) "Asia and Europe" de la Universidad de Zúrich. Es autor de Dogen Sprachdenken. Historische und symboltheoretische Perspektiven. Reihe Welten der Philosophie, Alber-Verlag, Freiburg iB (2013).

Jueves 5 de junio de 2014

15.00 horas

Auditori de Mercè Rodoreda

(edificio Mercè Rodoreda)