Atrás Seminario del CEMS y GRENS. Iguala y la violencia sistemática en México

Seminario del CEMS y GRENS. Iguala y la violencia sistemática en México

A cargo de Alfonso Colorado, UPF. 3 de febrero de 2015. Sala de Grados Albert Calsamiglia (40.035)
22.01.2015

EL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CULTURA Y EL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE HISTORIA JAUME VICENS I VIVES os invitan al SEMINARIO del  CENTRO DE ESTUDIOS SOBRE MOVIMIENTOS SOCIALES (CEMS)  en colaboración con el  GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN ESTADOS, NACIONES Y SOBIRANÍAS (GRENS)

2015-02-03IGUALA Y LA VIOLENCIA SISTEMÁTICA EN MÉXICO

A cargo de:  Alfonso Colorado, UPF

Presentan:   Sonia Arribas i Enric Ucelay-Da Cal

La desaparición de 43 estudiantes es el último eslabón de la violencia en México en los últimos años. El caso llama la atención porque durante décadas ese país, una importante economía emergente, fue un referente de estabilidad política. La corrupción y el narcotráfico no alcanzan a explicar la complejidad de una situación en la que intervienen otros factores. Desde una perspectiva histórica y estructural se analizará Guerrero en relación con otros contextos de violencia (Chiapas, Michoacán, Chihuahua) y con el conjunto del sistema político mexicano.

DIA :   3 de febrero de 2015

HORA :  16.00h

LUGAR :  Sala de Grados Albert Calsamiglia (40.035)

Edificio Roger de Llúria