Atrás Seminario : Comunicación y revolución: el movimiento # YoSoy132 de México

Seminario : Comunicación y revolución: el movimiento # YoSoy132 de México

26 de febrero del 2014 · Ruben Carrillo y Marc Esteve, del IN3·UOC, impartirán este seminario sobre el movimiento #YoSoy132 de México.
14.02.2014

2014-02-26

El CENTRO DE ESTUDIOS SOBRE MOVIMIENTOS SOCIALES del INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CULTURA os invita al seminario :

COMUNICACIÓN Y REVOLUCIÓN : EL MOVIMIENTO # YoSoy132 DE MÉXICO

#YoSoy132 se convirtió en el hecho más comentado de la recta final de las elecciones mexicanas en julio de 2012. La victoria de Enrique Peña Nieto en las elecciones conllevó la vuelta al poder, después de un intervalo de 12 años, del PRI. Durante toda la campaña las encuestas pronosticaron que Peña tenía una importante ventaja con respecto a los otros adversarios.

La aparición de #YoSoy132 cambió este panorama. El movimiento proclamó su oposición a Peña y tuvo un impacto importante tanto en el proceso electoral y en sus resultados como en las dinámicas y políticas de la difusión de la información y de los Media.

El trabajo que se presenta en este seminario expone que el fenómeno #YoSoy132 no puede explicarse usando la definición tradicional de los movimientos sociales, y analiza el movimiento a través de casi un milllón de Tweets.

A cargo de:

Rubén Carrillo Martín
Marc Esteve del Valle

IN3 · UOC

Presenta :

Julia Nuño de la Rosa

CEMS - Universitat Pompeu Fabra

26 de febrero de 2014

aula 13.003

Edificio RAMÓN TURRÓ

Campus de la Ciutadella

UNIVERSIDAD POMPEU FABRA