Atrás La relación entre emoción y paisaje, en un libro digital

La relación entre emoción y paisaje, en un libro digital

Teoría y Paisaje II: Paisaje y emoción. El resurgir de las geografías emocionales, dirigit pels professors del Departament d'Humanitats Antoni Luna i Isabel Valverde, es presentarà el 23 de febrer a l'Institut Universitari de Cultura.
16.02.2016

La relación entre emoción y paisaje, en un libro digital

2016-02-23Foto

El Instituto Universitario de Cultura (IUC) acogerá la presentación del libro digital  Teoría y Paisaje II: Paisaje y emoción. El resurgir de las geografías emocionalesLa obra, publicada por el  Observatorio del Paisaje de Cataluña, dentro de la colección "Teoría y Paisaje", ha sido coeditada con la UPF y dirigida por  Antoni Luna e  Isabel Valverde, profesores de Geografía e Historia del Arte del  Departamento de Humanidades de la Universidad, respectivamente.

El  acto de presentación, que tendrá lugar el  23 de febrero, a las  16.00 horas, en el aula 24.S01 del  edificio Mercè Rodoreda del campus de la Ciutadella, contará con la participación de varios de los autores de las ponencias que recoge el libro.

Incluirá una mesa redonda, moderada por  Isabel Valverde, en la que tomarán parte  Antoni LunaPol Capdevila y  Rosa Cerarols (Departamento de Humanidades de la UPF);  Marta Tafalla (Universidad Autónoma de Barcelona) y  Joan Nogué (Observatorio del Paisaje de Cataluña).

La conjunción entre paisaje y emoción desde diversas disciplinas

La obra, una recopilación de las ponencias (nueve en total) del  seminario homónimocelebrado en marzo de 2014 en la UPF, tiene la voluntad de aportar una mirada crítica sobre la conjunción entre paisaje y emoción desde el punto de vista de  diversas disciplinas como son la estética, la historia del arte, la literatura, la geografía cultural y la arquitectura.

El pensamiento contemporáneo tiene una orientación general hacia la  revalorización de la subjetividad, en la que la indagación en torno a la emoción contribuye a replantear nuevas vinculaciones entre el sujeto y el mundo.

La relación -de doble sentido- entre paisajes y emociones, la creación de  geografías emocionales que conecta una emoción con paisajes, lugares o territorios determinados, es el objetivo de este libro, cuyos capítulos se han publicado en el idioma original en que fueron expuestos en el seminario (castellano, inglés o francés).

Los  autores de las ponencias, y que firman los diferentes capítulos del libro, son Antoni Luna, Isabel Valverde, Rosa Cerarols y Pol Capdevila (Departamento de Humanidades de la UPF), Alan Salvadó (Departamento de Comunicación de la UPF), Abigail Solomon-Godeau (Universidad de California Santa Bárbara), Jean-Marc Besse (Universidad Paris 1 Panthéon-Sobronne), Marta Tafalla (UAB) y Joan Nogué (Observatorio del Paisaje).

En relación con: II SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE TEORIA Y PAISAJE

*Podéis descargar el libro gratuitamente aquí:  http://www.catpaisatge.net/cat/documentacio_coedi_6.php

Martes 23 de febrero del 2016

Aula 24.S01