Atrás La literatura norteamericana, a debate en la primera actividad del Àgora Lliure-UPF

El próximo 5 de febrero, los profesores Albert Garcia y Miquel Berga participarán en una mesa redonda sobre literatura norte-americana. Será el primer acto del espacio colaborativo creado por el Teatre Lliure y la UPF.
03.02.2015

Imagen del Teatre Lliure La primera actividad del espacio Àgora Lliure-UPF será una mesa redonda sobre la literatura norteamericana de los años 30 y 40 del siglo XX relativa a cinco temas diferentes: sueño, desierto, dios, trabajo y guerra. Durante el acto, que tendrá lugar el próximo jueves 5 de febrero a las 18:30 horas en el Teatre Lliure de Gràcia, se debatirá también sobre la relación entre el crack del 29 y la crisis actual.

Los ponentes de la mesa redonda serán Albert Garcia y Miquel Berga, profesores del Departamento de Humanidades de la UPF. Juan Carlos Olivares, crítico teatral y coordinador del proyecto, se encargará de moderar la conversación.

Ésta será primera actividad celebrada en el marco del proyecto Àgora Lliure-UPF, un espacio de col·laboración y de intercambio entre el mundo artístico y el académico. El proyecto es fruto de un convenio firmado por el Teatre Lliure y la UPF el pasado mes de enero y tiene dos objetivos claros: implicar la comunidad universitaria en las actividades propias del teatro, y acercar la visión y los conocimientos de la Universidad a los profesionales de la escena.

El Àgora Lliure-UPF girará alrededor de los ejes temáticos o conceptuales de la programación del teatro barcelonés y las diferentes actividades estarán relacionadas con siete de la cuarentena de obras que se representarán durante la temporada 2014-2015.

La mesa redonda de esta semana se enmarca dentro del contexto de la obra Somni Americà, que se ofrecerá hasta el 1 de marzo. Más adelante, están previstas acciones relacionadas con cuatro obras agrupadas en el ciclo "Dinero" (Mi gran obra, Mammón, Cleòpatra y L'onzena plaga), y también con las representaciones de L'enemic del poble y Frank V.

El programa de actos de este espacio colaborativo incluirá actividades internas, dirigidas únicamente al profesorado y estudiantes universitarios y a los profesionales del teatro, y también actividades abiertas al público, como coloquios o mesas redondas.