Atrás Jornadas: Teoría y análisis del discurso

Jornadas: Teoría y análisis del discurso

21, 28 de abril y 5, 12 y 19 de mayo de 2015. El Centro de Estudios sobre Movimientos Sociales organiza estas jornadas con el objetivo de impulsar una plataforma de discusión entre doctorandos sobre diferentes corrientes del análisis del discurso.
06.05.2015

El INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CULTURA Y el CENTRO DE ESTUDIOS SOBRE MOVIMIENTOS SOCIALES os invitan a:

Jornades CEMS

Jornadas

TEORÍA Y ANÁLISIS DEL DISCURSO

Estas jornadas sobre teoría y análisis del discurso quieren impulsar una plataforma de discusión entre doctorandos sobre diferentes corrientes del análisis del discurso: desde el Critical Discourse Analysis (van Dijk, Fairclough, Wodak), pasando por la historia conceptual (Koselleck), el Escuela de Cambridge (Pocock / Skinr), hasta teorías del discurso postestructuralistas (Foucault, Laclau / Mouffe). El objetivo es crear un espacio de discusión donde los participantes en las jornadas debatan problemas teóricos, metodológicos y empíricos relacionados con sus proyectos de investigación.

Nuestro objetivo es que entre todos los doctorandos podamos discutir, sugerir y compartir conocimientos a partir de los proyectos presentados.

Participantes:

Doctorandos de humanidades, comunicación, ciencias sociales y periodismo de la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad de Barcelona y la Universidad Autónoma de Barcelona.

Martes 21 de abril / 28 de abril / 5 de mayo / 12 de mayo / 19 de mayo

De 10.00 a 14.30 horas