Atrás Jonadas Incidencia: los movimientos sociales y sus impactos

Jonadas Incidencia: los movimientos sociales y sus impactos

Jornades sobre la incidència i els impactes dels moviments socials a les nostres societats. 11, 12 i 13 de desembre de 2013. UPF-Campus Ciutadella.
27.11.2013

11, 12 y 13 de diciembre de 2013

Universitat Pompeu Fabra

• Las jornadas
  • Comunicaciones
  • Programa
  • Asistencia
  • Streaming
  • Organización
  • Contacto

Las jornadas

El objetivo principal de estas jornadas es crear un espacio para generar y compartir conocimiento, análisis, reflexiones, propuestas, sobre la capacidad de incidencia de los movimientos sociales.

¿Cuál es el impacto que tiene la actuación de los movimientos sociales? ¿Qué consiguen? ¿Son capaces de cambiar leyes? ¿De derrocar gobiernos? ¿De cambiar a las personas que participan en la movilización? ¿De cambiar a las personas que la reciben? ¿De originar cambios culturales? ¿Nuestra sociedad sería la misma sin la movilización de los años sesenta y setenta? ¿Qué están consiguiendo las movilizaciones actuales? ¿Qué se podría hacer para conseguir la incidencia que buscan los movimientos sociales en el mañana más cercano?

Las jornadas se celebrarán los próximos días 11, 12 y 13 de diciembre en la Universitat Pompeu Fabra (Campus Ciutadella) en horario de tarde (17-21h). La primera sesión, la del miércoles 11 de diciembre (19h.), estará dedicada a la entrega del "Premio Utopías Paco Fernández Buey". Con este motivo se ha organizado un coloquio con miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca con el título de "La política como ética de lo colectivo". Además, aprovechando este espacio, haremos el lanzamiento de la "Llamada a la participación en el Foro Social Catalán 2014" con un miembro del FSCat.

Jornades Incidència Utopies

@moviments_

Comunicaciones

Abrimos una convocatoria a todas aquellas personas que quieran enviar comunicaciones a las jornadas. El comité organizador  será el responsable de su aceptación. Se incorporarán a la web de las jonadas para poder ser consultadas y tenerlas presentes en los debates de las diferentes sesiones. Las comunicaciones deberán tener una extensión máxima de 3.000 palabras y enviarse a la dirección [email protected] antes del 7 de diciembre de 2013. Se aceptarán textos  castellano, catalán, inglés y francés.

Textos recibidos:

Además, abrimos una segunda convocatoria destinada a todas aquellas personas que quieran enviar textos más extensos relacionados con la temática de las jornadas. Los textos recibidos serán sometiodos a un proceso de evaluación con la posibilidad de ser publicados en el próximo número de la revista OXÍMORA, Revista Internacional de Ética y Política . En este caso, los artículos tendrán que ser enviados antes del 21 de marzo de 2014. Los textos seleccionados saldrán publicados en el número de la revista de primavera del 2014. Todos los textos tienen que cumplir con las normas de publicación y ser enviados online como se especifica en la web de OXÍMORA.

Miércoles 11

19h. La Xarxa Buey entrega el "Premio Utopías-Paco Fernández Buey"

• Coloquio con componentes de la Plataforma de Afetados por la Hipoteca: "La política como ética de lo colectivo"

También se hará el lanzamiento de la llamada a la participación en el "Foro Social Catalán 2014" (FSCat).

Jueves 12

17h. ¿Cómo estudiamos la incidencia de los movimentos sociales?

• Ángel Calle (UCO)

• Mariona Ferrer (UPF)

19h. El impacto de los movimientos sociales de ayer y cómo está presente hoy

• Jordi Calvo (Justícia i Pau)

• Rosa Canyadell (USTEC)

• Josep Martí (CAPS)

• Dolores Pulido León (Ca la Dona)

• Enric Prat (UAB)
Viernes 13

17h. El olvido de las movilizaciones que nos han cambiado

• Albert Corominas (UPC)

• Benjamin Tejerina (UPV-EHU)

19h. ¿Qué consiguen los movimientos sociales aquí y ahora?, ¿Y mañana?

• Carlos Macías (PAH)

• David Fernàndez (Coop 57/ La Directa)

• Enric Pons (PACD)

• Mireia Vehí (Col·lectiu Eines i Tanquem els CIEs)

• Elba Mansilla (La Ciutat Invisible)

• Simona Levi (X.net)

Lugar: Todas las sesiones se hacen en el aula 13.007, Edifici Ramón Turró, Campus de Ciutadella de la UPF, Barcelona

Asistencia

La asistencia a nuestras jornadas es libre. Ponemos a vuestra disposición un formulario para gestionar mejor las jornadas y las necesidades e intereses de las personas que participemos. Gracias!

Formulario de inscripción

Streaming

Para todas aquellas personas que no podáis venir a las jornadas, podéis seguirlas vía streaming gracias a Claraboia Audiovisual. Aquí tenéis el enlace de la retransmisión en directo.

Síguenos también vía Twitter #Incidència, #premiUtopies y Facebook.

Si quieres contactar con nosotros dejanos un mensaje en [email protected]

Organización

Maria Canut (CEMS-UPF)
João França (CEMS-UPF)
Julia Nuño de la Rosa (CEMS-UPF)
Jordi Mir Garcia (CEMS- UPF)

logoCEMSPEQUE
Jornades Incidència

Colaboran:

FSCAT OXIMORA Buey_logo_net
Con el apoyo del Comissionat per a Universitats i Recerca del DIUE de la Generalitat de Catalunya (Grup de Recerca del Centre d'Estudis sobre Moviments Socials, núm. Expedient 2009 SGR 1035).