Atrás Conferencia: "Literature and the Technological Unconscious"

Conferencia: "Literature and the Technological Unconscious"

25 de abril del 2013. Isabel Capeloa Gil (Universidade Católica Portuguesa) impartirá esta conferencia dentro del Ciclo de Relevancia de la Literatura Comparada.
21.03.2013

El Grupo de Investigación en Literatura Comparada del Institut Universitario de Cultura us invita al ciclo de Relevancia de la Literatura Comparada con la conferència:

"Literature and the Technological Unconscious"

A cargo de:

Isabel Capeloa Gil* (Universidad Católica Portuguesa )

DÍA: 25 de abril del 2013

HORA: 17.00 h

LUGAR : Sala 20.233 (Jaume I). Campus de la Ciutadella. UNIVERSITAT POMPEU FABRA. Ramon Trias Fargas, 25. 08005 Barcelona

ENTRADA LIBRE

Financiado por MINECO (ref. FFI2011-28728)

* Isabel Capeloa Gil es profesora de Teoría Cultural en la Universidad Católica de Portugal y Honorary Fellow en el Institute of  Germanic and Romance Studies (University of London). Sus principales temas de investigación son la cultura alemana, estudios intermedia y visualidad y violencia. Es autora de Mythographies. Figurations of Antigone, Cassandra and Medea in German 20th Century Drama (2007) y Visual Literacy. On the Disquiet of Images (2011) y editora de The Poetics of Navigation (2007) y Fleeting, Floating, Flowing: Water Writing and Modernity (2008). Como coeditora, ha sido responsable de 12 colecciones de ensayos, entre ellos Landscapes of Memory. Envisaging the Past/Remembering the Future (con Richard Trewinnard, 2004), Rahmenwechsel Kulturwissenschaften (con Peter Hanenberg, 2010), Simone de Beauvoir: Looking at Woman (con M.C.Pimentel, 2010) y Plots of War. Modern Narratives of Conflict (con A. Martins, 2012). Junto con Catherine Nesci (UCSB) es la editora general de la serie Cultura y Conflicto de la editorial de Gruyter. También es la editora de la revista académica internacional Comunicação e Cultura (Communication and Culture) . A nivel institucional, Isabel Capeloa Gil es también la directora del Programa Internacional de Doctorado en Estudios de la Cultura en UCP y de su red de colaboración en la investigación, The Lisbon Consortium. Actualmente es Vicerrectora de Investigación de UCP.