Atrás "Fondos fotográficos privados: pautas para su estudio"

"Fondos fotográficos privados: pautas para su estudio"

Sesión dentro de la asignatura "Arte y Expresión" del máster en Estudios Comparados de Literatura, Arte y Pensamiento.
Martes 5/06, 17.30 horas, aula 13.006
30.05.2012

MurielEl máster en Estudios Comparados de Literatura, Arte y Pensamiento os invita a la sesión "Fondos fotográficos privados: pautas para su estudio", a cargo de Susanna Muriel Ortiz, archivera especializada en colecciones fotográficas.

Los archivos privados constituyen una fuente documental excepcional para reconstruir la memoria colectiva y, al mismo tiempo, ofrecen grandes posibilidades para la investigación. El objetivo de esta sesión es proporcionar unos conceptos y unos instrumentos básicos de archivística para establecer unas pautas en la clasificación, ordenación y descripción de las colecciones fotográficas. Finalment se mostraran algunas de las bases de datos que actualmente describen los fondos fotográficos.

Martes 5 de junio del 2012
17.30 horas
Aula 13.006 (edificio Ramon Turró)
Campus de la Ciutadella