Atrás Todo a punto para que empieze el MOOC “Conocer Cataluña”, que ya supera los dos mil inscritos

El nuevo curso abierto, en línea y masivo sobre la cultura y la sociedad catalanas se abrirá el próximo 2 de abril, en el marco de las actividades del Año Pompeu Fabra 2018. Estará coordinado por Teresa Cabré, catedrática emèrita de la UPF, y conducido por Màrius Serra, escriptor y traductor.
26.03.2018

"Conocer Cataluña: Introducción a la Lengua, la Cultura y la Sociedad Catalanas" tiene como objetivo presentar la lengua y la cultura catalanas a todas las personas interesadas por conocer la organización, la historia y las características más relevantes de Cataluña.

El nuevo MOOC, incluido en el programa de actividades que ha preparado la UPF para conmemorar el Año Pompeu Fabra 2018, es especialmente adecuado para los estudiantes extranjeros que se incorporan a la universidad catalana.

El curso en línea, abierto y masivo, tiene una duración de tres semanas (del 2 al 23 de abril de 2018) y se impartirá íntegramente en inglés desde la plataforma FutureLearn. Ya cuenta con más de dos mil personas inscritas, y hasta el último momento, mientras esté activa la web del MOOC, hay tiempo para efectuar la inscripción.

Teresa Cabré, catedrática emérita de la UPF y directora de la Cátedra Pompeu Fabra, es la coordinadora del MOOC, conducido por el reconocido escritor y traductor Màrius Serra. Se estructurará en tres módulos, impartidos por un equipo multidisciplinar de profesores pertenecientes a diversos departamentos de la UPF.

"Conocer Cataluña" se enmarca en el amplio abanico de actividades del Año Pompeu Fabra 2018, un programa impulsado por la Generalitat de Catalunya, que conmemora el 150 aniversario del nacimiento de Fabra y el centenario de la Gramàtica Catalana.