Atrás Cerca de 1.900 graduados de la 30a. promoción de la UPF suben al escenario en el acto académico de graduación

Tuvo lugar en el campus de la Ciutadella los días 7 y 8 de julio, estructurado en seis sesiones consecutivas, y se retransmitió en directo por la web de la Universidad. Las lecciones de graduación corrieron a cargo de alumni de la UPF.

28.07.2023

El 7 y 8 de julio, el campus de la Ciutadella acogió el acto académico de graduación 2023 de los estudios de grado de la UPF, organizado con el apoyo del Consejo Social de la UPF, que contó con la participación de cerca de 1.900 graduados y graduadas pertenecientes a la 30a. promoción de la Universidad Pompeu Fabra.

Todos ellos se repartieron en seis sesiones consecutivas, la primera de las cuales tuvo lugar el viernes, 7 de julio a las 18:00 horas, y la última, el sábado 8 de julio a las 20:30 horas. Cada sesión reunió entre 270 y 350 estudiantes pertenecientes a 25 grados y dobles grados de la Universidad.

El acto académico de graduación, que pudo seguirse en directo a través de la web institucional, y vía redes sociales con el hasthag #GraduacióUPF23, transcurrió en el patio del edificio Roger de Llúria. Los acompañantes, situados en la parte posterior del patio, compartieron espacio con los protagonistas, mientras que otros familiares y amigos pudieron hacerlo en streaming a través de la pantalla del auditorio del campus.

La proyección de un vídeo evocativo puso en marcha cada una de las sesiones del acto, conducidas por varios alumni de la UPF vinculados al mundo del periodismo y la comunicación. Cada sesión incluyó una lección de graduación de un alumni perteneciente a alguna de las titulaciones del blog correspondiente, que se complementaron con los parlamentos de varios estudiantes en representación de los graduados.

El momento culminante de cada sesión fue la entrega de los diplomas conmemorativos a los graduados y graduadas, que subieron al escenario para recogerlo de manos de varios cargos académicos de la Universidad y de su facultad o centro. Las diferentes sesiones contaron con la presencia de responsables pertenecientes a vicerrectorados, decanatos, unidades de coordinación académica, departamentos y dirección y coordinación de grados.

El Coro de la UPF, dirigido por Aída Vera, interpretó dos piezas a lo largo de cada sesión: Rosa amarela, del compositor brasileño Héctor Villalobos, y la popular universitaria Gaudeamus igitur, como clausura. Seguidamente, primero los graduados, y después sus familiares y amigos, desfilaron hacia el patio del edificio Jaume I para tomar una copa de cava, ofrecida por Alumni UPF.

Imagen general del patio de Roger de Llúria durante la lección de Martha Baselga Duran

Seis lecciones de graduación, una por cada sesión, impartidas por alumni UPF

Los conductores de cada una de las seis sesiones, titulaciones que participaron, título de las lecciones de graduación y alumni que las impartieron fueron los siguientes:

La sesión del 7 de julio, a las 18,00 h, conducida por Aitor Álvarez García, alumni UPF y periodista, reunió a los graduados en Derecho, doble grado en Derecho y Economía/ADE y doble grado en Derecho UPF (en este último caso, ha sido la primera promoción). La lección de graduación, "Cambiando mundos”, corrió a cargo de Martha Baselga Duran, White Collar Defense en Investigations & Compliance en Brown Rudnick LLP y miembro del Comité de la British Spanish Law Association.

La sesión del 7 de julio, a las 20.30 h, conducida por Marc Guadilla Angrill, alumni UPF y periodista, reunió a los estudiantes de los grados en Relaciones Laborales, Criminología y Políticas Públicas de Prevención, doble grado en Criminología y Políticas Públicas de Prevención y Derecho, y Biología Humana. La lección de graduación, “Sueños”, fue impartida por Oriol Nicolás Palleja, alumni UPF de la licenciatura en Biología y director de Desarrollo Estratégico en Amerisourcebergen.

La sesión del 8 de julio, a las 10.30 h, conducida por Magda Gregori, periodista y alumni UPF, reunió a los estudiantes de las titulaciones de Comunicación Audiovisual, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, y Ciencias Políticas y de la Administración. La lección de graduación “El futuro de la información” corrió a cargo de Neus Vidal Martí, alumni UPF de los grados en Periodismo y Ciencias Políticas y de la Administración, Media Freedom Monitoring Officer en European Centre for Press & Media Freedom.

La sesión del 8 de julio, a las 12.30 h, conducida por Ferran Moreno, periodista y alumni UPF, reunió a los estudiantes de las ingenierías Biomédica, Sistemas Audiovisuales, Redes de Telecomunicación, Informática y Matemática en Ciencia de Datos, y de los grados en Traducción e Interpretación, Lenguas Aplicadas y doble grado en Traducción e Interpretación y Lenguas Aplicadas. La lección de graduación, “Introducción a la postuniversidad 1”, corrió a cargo de Joan Banach, alumni UPF de las licenciaturas en Traducción e Interpretación y Lingüística, Catalan Technical Translator en Apple.

La sesión del 8 de julio, a las 18.00 h, conducida por Judit Pastor Costa, periodista y alumni UPF, congregó a los estudiantes de los grados en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Economía. La lección de graduación “Descubrir y vivir tu propósito”, corrió a cargo de Guillem Bargalló, alumni UPF de la licenciatura en Economía, responsable de Sostenibilidad en IKEA Catalunya y CEO en El Bien Social.

Por último, la última sesión tuvo lugar el 8 de julio, a las 20.30 h, bajo la conducción de Carla Riverola, periodista y alumni UPF. Fue el turno de los estudiantes de los grados en Ciencias Empresariales – Management, International Business Economics, Humanidades y Global Studies. La lección “Un gran viaje” fue impartida por Bea Nubiola, alumni UPF de la licenciatura en Humanidades, jefa de Marcas en la Agència Catalana de Turisme.

04. Educación de calidad

Noticia publicada por: