Atrás La UPF organiza sesiones informativas en línea de las titulaciones de grado y máster

Les sesiones en línea, a las que ya se han inscrito más de 900 personas por lo que se refiere al ámbito del grado. Se han programado entre el 11 y el 22 de mayo, requieren inscripción, tendrán una duración aproximada de una hora e irán a cargo de profesores de la Universidad, que resolverán las dudas que puedan salir.

04.05.2020

La Universidad Pompeu Fabra, en un esfuerzo para adaptarse a la nueva situación generada por la pandemia del coronavirus, ha organizado varias sesiones informativas en línea de sus titulaciones en el ámbito del grado y másteres oficiales, que tendrán lugar a lo largo de este mes de mayo.

Así, después de que hace unas semanas se activara la nueva web "Conéctate e infórmate", que permite informarse en línea sobre los grados de la Universidad y resolver dudas a través de una videollamada, ahora se han programado varias sesiones informativas en formato grupal para presentar las titulaciones. Las sesiones, a las que es imprescindible inscribirse a través de un formulario en línea (tanto para los grados como para los másteres oficiales) incluirán la presentación de la titulación a cargo de un responsable académico, con el que se podrá interactuar.

Las sesiones de grado tendrán lugar entre el 18 y el 22 de mayo y ya cuentan con más de 900 inscritos.

Las sesiones de presentación de las titulaciones de grado tendrán lugar entre el 18 y el 22 de mayo, en horario de 17.30 y 19.00 horas (a estas alturas ya hay más de 900 inscritos) y se han planificado un total de 19, algunas de las cuales agrupan grados del mismo ámbito de conocimiento. En cuanto a las sesiones de másteres oficiales, entre el 11 y 14 de mayo, todavía se están terminando de definir. La información y las nuevas sesiones que se concreten irán actualizando en la web, a medida que se vayan confirmando.

Estructura de las sesiones y requisitos técnicos para poder participar

Las sesiones informativas se estructurarán de la manera siguiente: una pequeña explicación a cargo de un miembro del equipo de Promoción de la Universidad, que hará la función de moderador; presentación de la titulación por parte de un profesor (en el caso del ámbito del grado) y / o un coordinador (a nivel de máster), y turno de preguntas de los inscritos.

Los requisitos técnicos que hacen falta para poder participar son tener un ordenador o teléfono móvil, conectarse a través de Google Chrome o Firefox, y un enlace de participación, que los inscritos recibirán por correo electrónico. A lo largo de la sesión, será necesario seguir unas pautas para garantizar su buen funcionamiento, como pedir la palabra mediante la activación de un icono o usando un chat.

Noticia publicada por:

Oficina de Comunicación