Atrás Sesión especial de los Diálogos Humanísticos para analizar a fondo el conflicto en Ucrania

Bajo el título “La catástrofe de Ucrania. Rusia y Occidente”, el 9 de marzo, a las 12.30 horas, en el auditorio del campus de la Ciutadella, tendrá lugar un debate entre varios conocedores del tema. Participarán el diplomático Eugeni Bregolat, el periodista y excorresponsal Rafael Poch, y los profesores del Departamento de Humanidades de la UPF Tamara Djermanovic y Gennadi Kneper. El acto, que será retransmitido en streaming, incluirá un breve concierto por la paz.

07.03.2022

Con motivo de la guerra en Ucrania, el ciclo Diálogos Humanísticos UPF ha programado una sesión extraordinaria, bajo el título “La catástrofe de Ucrania. Rusia y Occidente", que contará con la participación de varios ponentes que por su trayectoria y experiencia podrán analizar las distintas caras del conflicto desde una perspectiva académica, periodística, diplomática y cultural.

La sesión, organizada por el Instituto de Historia Jaume Vicens Vives, el Seminario de Estudios Eslavos y el Instituto de Cultura, tendrá lugar el 9 de marzo, de 12.30 a 14.30 horas, en el auditorio del campus de la Ciutadella, Todas las personas interesadas en asistir al acto, que será retransmitido en streaming, deben rellenar un formulario de inscripción a través de la web.

La mesa redonda contará con la participación de Eugeni Bregolat, diplomático, ex-embajador en Rusia y China; Rafael Poch, periodista, ex-corresponsal internacional; Tamara Djermanovic, profesora y coordinadora del Seminario de Estudios Eslavos del Departamento de Humanidades de la UPF y coordinadora de los Diálogos Humanísticos, y Gennadi Kneper, historiador, profesor del Departamento de Humanidades de la UPF y de la UAB.

Al finalizar el acto, habrá un breve concierto por la paz, a cargo del Dúo Voronkov, formado por Ala Voronkova, violinista ucraniana, y Guerassim Voronkov, compositor y pianista ruso, que interpretarán el Romance de Glier (compositor ucraniano) y el Segundo movimiento de la Sonata de Shostakovich.

Web especial y equipo de seguimiento

Para recoger y difundir las iniciativas que junto con la comunidad universitaria se están desplegando, se ha creado una web especial sobre la guerra en Ucrania. Incluye actividades académicas, como seminarios y mesas redondas; artículos de opinión publicados por el profesorado de la UPF en los medios de comunicación; noticias relacionadas con la comunidad universitaria y acciones solidarias en los diferentes campus (movilidad de los estudiantes, puntos de recogida de material, etc.) y consejos, entre otros contenidos.

Por otra parte, La UPF, con el objetivo de centralizar toda la información, comunicación y gestión del impacto del conflicto en la institución, ha constituido un grupo de seguimiento de la evolución de la crisis en Ucrania. El equipo, formado por Ester Oliveras, vicerrectora del Compromiso Social y Sostenibilidad; Toni Luna, vicerrector de Internacionalización, y los jefes y personal técnico de diferentes unidades y servicios, ha tenido como primera prioridad garantizar el bienestar y la seguridad de los estudiantes de la UPF en la zona.

16. Paz, justicia e instituciones sólidas

Noticia publicada por: