Atrás El Instituto de Historia organiza el 50º congreso de la Asociación de Estudios Históricos de España y Portugal

Cerca de 250 académicos de Estados Unidos y Europa visitaran el campus de la Ciutadella del 10 al 13 de julio para debatir sobre temáticas recientes e innovadoras en torno a esta disciplina.
08.07.2019

La UPF y el Instituto de Historia (IUHJVV) organizan del 10 al 13 de julio el 50º. congreso anual de la Asociación de Estudios Históricos de España y Portugal (Association for Spanish and Portuguese Historical Studies, ASPH). Durante tres días, alrededor de 250 académicos de EEUU y Europa vendrán al campus de la Ciutadella para debatir sobre temáticas recientes e innovadoras en torno a esta disciplina.

El congreso, que contará con la presencia de expertos de las épocas medieval, moderna y contemporánea, tanto académicos reconocidos como jóvenes talentos, está organizado por Stephen Jacobson, director del IUHJVV, y sus sesiones están abiertas a todos los miembros de la comunidad universitaria.

El congreso, abierto a todos los miembros de la comunidad universitaria, está organizado por Stephen Jacobson, director del IUHJVV

El programa del encuentro consta de 65 sesiones paralelas, entre las que destaca la sesión plenaria "ASPHER @ 50: A Video Commemoration", que tendrá lugar el viernes, 12 de julio, a las 12: 45 horas, en el auditorio del campus de la Ciutadella. Esta sesión está organizada por Carla Rahn-Phillips (Universidad de Minnesota) e incluirá entrevistas a los miembros fundadores de la Asociación.

Por otra parte, Rebecca Scott (Universidad de Michigan) impartirá un seminario previo al congreso (10 de julio, a las 15:00 h), en el auditorio del edificio Mercè Rodoreda, bajo el título "María Coleta y el fraile Félix: la libertad a riesgo de la salvación (la Habana, 1817)", con la colaboración del Grupo de Investigación en Imperios, Metrópolis y Sociedades Extraeuropeas (GRIMSE).

El ASPH, que tiene una finalidad y educativa, promueve el interés en el estudio académico de España y Portugal a través de la Historia y las disciplinas relacionadas. En años anteriores, la Asociación ha celebrado sus congresos en las universidades de Nueva York, Johns Hopkins, California en San Diego y Lisboa.

Noticia publicada por:

Oficina de Comunicación