Atrás 270 estudiantes de bachillerato de toda Cataluña experimentarán en primera persona el grado en Humanidades en la UPF

La tercera edición del HumaniTAST abrirá las puertas de la Universidad a los futuros estudiantes, que podrán integrarse en una clase junto a alumnos universitarios. Tendrá lugar los días 12, 13, 26 y 27 de febrero en horario de mañana en el campus de la Ciutadella.

29.01.2019

El HumaniTAST 2019 abrirá las puertas de la Facultad de Humanidades de la UPF a 270 estudiantes de bachillerato de diecinueve institutos de toda Cataluña. Los días 12,13, 26 y 27 de febrero tendrán la oportunidad de asistir a una clase del grado en Humanidades y conocer en primera persona la dinámica diaria de la Universidad.

Esta iniciativa, que surgió hace tres años en la Facultad de Humanidades, pretende que los futuros estudiantes experimenten la UPF en primera persona, concretamente el grado en Humanidades. Durante una mañana, se integran a varias clases conjuntamente con estudiantes universitarios y pueden conocer las dinámicas y tener contacto de primera mano con los profesores de la Universidad.

Los estudiantes de bachillerato podrán integrarse en una clase universitaria y visitar las instalaciones de la UPF

Además, también tienen la oportunidad de visitar el campus de la Ciutadella y sus instalaciones.

Este año, han podido elegir entre un total de nueve asignaturas: Historia Antigua, Prehistoria, Historia Moderna, Pensamiento Moderno, Arte Contemporáneo, Literatura Europea Medieval, Introducción a los Estudios Literarios, Cultura Clásica y Tradición Occidental y Arte del Renacimiento y del Barroco.