Un campus moderno en el centro de Barcelona y al lado del mar

La UPF está situada en el centro de Barcelona y conectada con todos los transportes públicos: metro, tren, tranvía, bus, Bicing...

Y, además, sus campus están al lado de la playa y del 22@, el distrito tecnológico de Barcelona.

En la UPF se estudia en grupos reducidos

En todos los grados harás clases magistrales y seminarios que son grupos de pocos estudiantes que favorecen el aprendizaje y la aplicación práctica de la teoría. Los seminarios te servirán para desarrollar las habilidades y las competencias que necesitarás en el mundo laboral y para establecer un contacto cercano con el profesor.

La UPF te ofrece la posibilidad de hacer una estancia en el extranjero para mejorar tu formación

La UPF te ofrece la posibilidad de hacer una estancia académica en universidades extranjeras a través de los programas de intercambio Erasmus (universidades europeas) y convenios bilaterales (universidades del resto del mundo), así como también prácticas en Europa con el programa Erasmus.

La Biblioteca de la UPF está considerada una de las mejores de España

La Biblioteca está abierta 360 días al año hasta la madrugada. Entre los muchos servicios que te ofrecen tienes, por ejemplo, el de solicitud de artículos de publicaciones extranjeras o el de préstamo de un libro de cualquier biblioteca universitaria de Cataluña en 24-48 horas, así como también el préstamo gratuito de ordenadores portátiles y de equipos audiovisuales.

La UPF es una universidad multilingüe

La UPF tiene tres idiomas de trabajo: el catalán, el castellano y el inglés. A pesar de que en el momento de hacer la matrícula no se te pide ningún nivel concreto de inglés (excepto en los grados de la Facultad de Traducción y Interpretación), te recomendamos que al final de segundo curso tengas un nivel B2, para que no te sea difícil seguir algunas asignaturas.

A la vez, la UPF te ofrece cursos de alemán, inglés, árabe, catalán, español, francés, italiano, japonés, ruso y chino, además de pruebas diagnósticas y certificadoras de tu nivel lingüístico.