Atrás La UPF se integra en la plataforma de educación en línea FutureLearn

La UPF se integra en la plataforma de educación en línea FutureLearn

La Universidad es la primera institución española en participar y una de las pioneras no británcias. La plataforma, creada por la Open Universtiy, tiene el apoyo de la British Library, el British Council, el British Film Institute y la BBC.
03.03.2015

futurelearnmoocs La Universidad se integrará próximamente en FutureLearn, la plataforma de cursos en línea creada por la Open University y que tiene el apoyo de la British Library, el British Council, el British Film Institute y la BBC.

Este acuerdo de ingreso convertirá la Universidad en la primera institución española en ofrecer cursos en esta plataforma y en una de las pioneras no británicas. Desde su inicio, hace quince meses, FutureLearn ha resgistro más de un millón de estudiantes de 190 países diferentes.

El principal interés de FutureLearn es la integración de innovadoras herramientas de storytelling aplicadas a la docencia ya la participación colaborativa del alumnado, así como el uso de los recursos de la biblioteca nacional británica y la BBC.

En esta línea, Mireia Trenchs, vicerrectora de Docencia y Ordenación Académica de la UPF, ha destacado que "entramos en una plataforma pionera en el uso de la narración y el aprendizaje social aplicado a la educación que nos ayudará a aumentar la proyección internacional de nuestros cursos ". Por otra parte, remarcó que "la UPF tiene como objetivo ofrecer MOOC innovadores y de calidad a través de la plataforma, que también tiene que servir para colaborar con otras instituciones asociadas para desarrollar proyectos compartidos".

Algunas de las propuestas de cursos en linea que se están preparando desde la Universidad para FutureLearn son Medecine, Film and Literature; A brief history of European Integration; 3D Graphics for the Web Programmers, o Innovation Ecosystems.

Aparte de la UPF, también se han añadido a la plataforma otras universidades como la Universidad de Basilea (Suiza), la Universidad de Bergen (Noruega), la Universidad París Diderot (Francia), la Universidad de Twente (Países Bajos) o la Universidad de Los Andes (Colombia).

FutureLearn nació con la voluntad de ser la plataforma MOOC de referencia en Europa, con una selección muy cuidadosa de sus instituciones colaboradoras, de acuerdo con unos criterios estrictos de calidad y de proyección internacional.