Atrás La UPF organiza la tercera edición de la Conferencia Internacional de Revistas Académicas en Comunicación

El campus del Poblenou acogerá la tercera Conferencia Internacional de Revistas Académicas en Comunicación, organizada por el Departamento de Comunicación de la UPF. Expertos del mundo editorial, académicos e investigadores debatirán sobre la importancia de la difusión de la investigación en el ámbito de la comunicación.

12.03.2019

El Departamento de Comunicación de la UPF organiza la tercera Conferencia Internacional de Revistas Académicas en Comunicación el próximo 15 de marzo en el auditorio del campus de Poblenou de 8:30 a 17:30 horas. La asistencia a la jornada es gratuita, pero es necesario inscribirse previamente.

La conferencia contará con dos sesiones, una de mañana y una de tarde. Durante la primera, se debatirá sobre los estudios de género y su impacto en la investigación en comunicación y las publicaciones académicas. Tània Verge, directora de la Unidad de Igualdad de la UPF inaugurará la sesión. Como ponentes, participarán Cynthia Carter editora de Feminist Media Studies; Krista M. Brumley, coeditora de Género y Sociedad; Sarah Riley, editora asociada de Feminismo y Psicología; Cilia Willem, editora principal del Catalan Journal of Communication and Cultural Studies y Stuart Allan, editor de Journalism Education y miembro del comité editorial de New Media and Society.

La sesión de la mañana tratará sobre a los estudios de género y el su impacto en la investigación en comunicación, mientras que la de la tarde se centrará en publicaciones académicas nacionales

También contará con las aportaciones de Lorena Gómez y Pilar Medina, profesoras del Departamento de Comunicación de la UPF.

Por la tarde se darán a conocer publicaciones académicas que tienen su sede editorial en España y també es debatirá sobre aspectos relacionados con la ciencia abierta y la evaluación de la investigación. Esta segunda sesión contará con la participación de Pilar Rico, responsable de la Unidad de Acceso Libre, repositorios y Revistas de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología; Rafael Repiso, profesor titular de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y socio fundador del Spin Off EC3metrics y Remedios Melero, investigadora en el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). También, de los investigadores Carlos Scolari, profesor del Departamento de Comunicación de la UPF y Ernest Abadal, profesor de la Universidad de Barcelona.

La UPF organiza la conferencia cada dos años con el objetivo de crear un espacio donde investigadores, académicos y editores puedan debatir sobre la importancia de la publicación de revistas académicas

El objetivo principal de la Conferencia Internacional de Revistas Académicas en Comunicación es explorar y debatir sobre la publicación de investigaciones en revistas científicas. La difusión es muy importante para dar visibilidad y valor a las investigaciones. Además, la publicación de revistas académicas se ha convertido en un elemento esencial de la carrera académica y las oportunidades de financiación.

El Departamento de Comunicación de la UPF, con el apoyo del Consejo Social de la UPF, organiza la conferencia cada dos años. Investigadores, editores e instituciones académicas tienen la oportunidad de discutir y comprender el papel y la importancia de la publicación de revistas académicas en el campo de la comunicación.