Atrás Estudiantes de la Facultad de Comunicación ganan la tercera edición de los Premios IdeaRadio

Los programas "Problemas del primer mundo" y "La contrabalanza" han sido distinguidos entre las más de 50 propuestas recibidas de 160 participantes.
08.03.2017

La tercera edición de los Premios IdeaRadio, organizados por la Cadena SER, ha distinguido dos grupos de estudiantes de la Facultad de Comunicación de la UPF por sus propuestas innovadoras de programas de radio.

La primera propuesta galardonada fue "Problemas del primer mundo", de quien el jurado destacó la calidad, ironía y agudeza de los guiones y la precisión con la que un programa de entretenimiento puro capta determinados modelos de comportamiento de la sociedad actual. Es una idea de Pau Roigé y Gemma Ortís, estudiantes de la UPF, y de Carlos Villafranca, de la URL-Blanquerna.

Por su parte, el programa "La contrabalanza" fue premiado por su intención de querer explicar con rigor y análisis, conceptos complicados con un lenguaje comprensible y con un ritmo de programa atractivo, sin menospreciar la capacidad de los oyentes. Esta propuesta estaba liderada por Daniel Cortés, David Parreño y Andreu Ausàs, los tres estudiantes de la Universidad.

El jurado presidido por Jaume Serra y formado por Elena De Diego, Ramón Iglesias, Anna Punsí, Sique Rodríguez y Marçal Sarrato, seleccionó estos dos programas más "El Quinto poder", obra de estudiantes de la UAB, entre los 30 proyectos finalistas que se defendieron el Estudio Toresky. Todos ellos dispusieron de cinco minutos para explicar y mostrar su programa de radio.

Además, el jurado concedió dos menciones especiales que fueron a parar también a propuestas de estudiantes de la Facultad de Comunicación de la UPF: "Feliçofia" de Clara Barniol, Joan Pol Alcaraz y Helena Martín y "Va de dos" de Mar Villa y Fernando Moreno.

El jurado de los Premios IdeaRàdio destacó la alta participación, más de cincuenta propuestas recibidas, y la juventud de la mayoría de los participantes y valoró la alta calidad de una buena parte de los trabajos finalistas, entendiéndolo como un síntoma de buena salud para el futuro de la creación radiofónica. El éxito de la edición alienta a la organización a convocar la cuarta edición y espera que suponga la generación de oportunidades para incorporar nuevo talento al sistema de radiodifusión catalana.