Atrás El documental "En el bar", premiado en el festival de cine DocsBarcelona

El documental "En el bar", premiado en el festival de cine DocsBarcelona

El film, dirigido y realizado por estudiantes del grado en Comunicación Audiovisual de la UPF, ha obtenido el premio DOC-U, dedicado a la producción documental universitaria.
01.06.2015

Fotograma del teaser del documental "En el bar", de Itsaso ArizkurenEl documental " En el bar", dirigido y realizado por estudiantes del grado en Comunicación Audiovisual de la UPF, ha ganado el premio DOC-U de la edición de este año del Festival Internacional de Cine Documental DocsBarcelona, finalizado el pasado domingo 31 de mayo.

La sección DOC-U de este certamen está dedicada a la producción documental universitaria en Cataluña y representa, por lo tanto, un espacio de exhibición para los estudiantes de ámbitos relacionados con la comunicación de las diversas instituciones académicas catalanas.

" En el bar", producido como trabajo de la asignatura de Dirección de Documental, sigue el día a día de Txema y Esther, los propietarios del local "La Bodeguica de Txema". Desde una perspectiva muy personal, la película retrata la relación de la pareja con los clientes, comparte algunas de sus historias cotidianas, y hace una reflexión sobre el sacrificio y la dedicación que supone la aventura de llevar un bar.

"Tener la oportunidad de participar en festivales como este al inicio de nuestra carrera profesional es un buen empuje de cara al futuro y hace que se valore el trabajo realizado en la universidad", afirma Itsaso Arizkuren, directora del documental y estudiante del grado en Comunicación Audiovisual de la UPF. Para la joven cineasta, el galardón supone "un reconocimiento muy grande a todo el trabajo que hicimos" y reafirma aún más la satisfacción generada por el resultado final del proyecto.

"Puño y metal" y "Aigua de secà", también proyectados en el festival

"En el bar" no fue el único documental producido por estudiantes de la Universidad Pompeu Fabra que se proyectó en la edición de este año del DocsBarcelona. Los films " Puño y metal", de Víctor Alonso, y " Aigua de secà", de Ssoí Ramon, también fueron incluidos en la programación del certamen cinematográfico.

e-noticias relacionadas:
El DocsBarcelona proyecta tres documentales realizados por estudiantes de la UPF